viernes, 17 de octubre de 2008

Messenger gana velocidad


Poco después de las 4 de la madrugada de ayer 15 de octubre, la sonda Messenger alcanzó su mayor velocidad relativa respecto al Sol. La nave, un 70% más cercana al Sol que la Tierra, estaba viajando a casi 62,979 kilómetros por segundo en relación al sol. A esta velocidad, Messenger podría recorrer la distancia de la Tierra a la Luna en tan sólo 1,7 horas.


Incluso a esta gran velocidad, Messenger es algo más lenta que la nave más rápida: Helios 2. Esta nave que fue lanzada en una órbita solar el 15 de enero de 1.976, alcanzó una velocidad máxima de 70,220 kilómetros por segundo en relación al Sol en abril de 1.976.

Debido a que Messenger realizó una trayectoria de sobrevuelo prácticamente perfecta sobre Mercurio el pasado 6 de octubre, los equipos de diseño de la misión y de navegación decidieron que la Maniobra de Corrección de la Trayectoria (TCM) que está prevista para el 28 de octubre, ya no será necesaria. La próxima maniobra para la misión, prevista para ser llevada a cabo en dos partes los días 4 y 8 de diciembre, recolocarán la nave para el tercer encuentro y final con Mercurio, que tendrá lugar en menos de un año, el 29 de septiembre de 2009.

Fuente: sondas espaciales

No hay comentarios: