domingo, 5 de octubre de 2008

Acercándonos a Mercurio

Si miramos en la sección '¿Dónde está Messenger?', que muestra el estado de la trayectoria de la nave, veremos que estamos en el umbral de Mercurio. Los equipos de navegación y diseño de la misión se reunieron ayer en el APL de la Universidad Johns Hopkins para determinar la trayectoria actual de la nave para determinar si es necesaria una última corrección de la trayectoria.

Clicar para ver en grande



"A primera hora de la mañana, el equipo recogió la última actualización de las efemérides de la nave para el sobrevuelo", dice Eric Finnegan, ingeniero de la misión. "Los datos indican que el último cambio de orientación por vela solar realizado entre el martes y el miércoles fue un completo éxito. La estimaciones sobre la posición actual colocan a la nave a unos 800 metros del objetivo. Esto es un éxito fenomenal para los equipos de navegación, guiado y control".

"Los equipos de operaciones han confirmado que la secuencia de comandos principales estaban cargados en la nave y que todos los subsistemas e instrumentos operaban con normalidad", dice Finnegan. A tan sólo un día del sobrevuelo, la sonda Messenger está en la dirección correcta para el encuentro con Mercurio a 200 kilómetros de altura, el lunes 6 de octubre a las 08:41 GMT.

Durante la jornada de ayer y la de hoy, la nave continúa su adquisición de imágenes de navegación óptica en intervalos de ocho horas, mientras los equipos de operaciones controlan la nave. Las últimas imágenes recibidas pueden verse en http://messenger.jhuapl.edu/gallery/sciencePhotos/image.php?gallery_id=2&image_id=207.

Fuente: sondas espaciales

No hay comentarios: