martes, 7 de octubre de 2008

Incidente en Manises 1ª Parte

La noche del 11 de noviembre de 1997 un Supercaravelle de la compañía TAE (ya desaparecida), con 109 pasajeros a bordo, procedente de Salzburgo (Austria), tras realizar una escala en Mallorca, continuaba su vuelo rumbo Las Palmas.


A medio camino y sobre las 11 de la noche, el piloto Francisco Javier Lerdo de Tejada y su tripulación observaron una serie de luces rojas que se dirigían hacia la propia aeronave. El rumbo de colisión de este presunto artefacto provocó un gran nerviosismo en la tripulación. El comandante pidió información sobre las extrañas luces, pero ni el radar militar de Torrejón de Ardoz (Madrid), ni el centro de control de Barcelona pudieron dar una explicación del fenómeno.



Para evitar una posible colisión, el comandante elevó su aparato, pero las luces hicieron lo mismo y se colocaron a apenas medio kilómetro del avión. La imposiblidad de hacer una maniobra para esquivarlas provocó que el comandante se viese forzado a desviar su rumbo y aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Manises. Es la primera vez en la historia que un avión comercial se ve obligado a aterrizar de emergencia debido a un supuesto avistamiento ovni, ya que el no identificado estaba violando todas las normas básicas de seguridad.

Han pasado casi treinta años pero el relato de los hechos sigue poniendo los pelos de punta. Imagina que pilotas un avión con 109 pasajeros y de la nada aparecen dos luces rojas. Que llamas a control de tráfico aereo y no les consta que haya ningún avión en esa zona. Y tampoco aparece en radar. Que esas luces tienen comportamiento "inteligente" y se acercan cada vez más a la cabina del avión.
Yo no se si era un aparato extraterrestre o un prototipo de avión espia americano, pero lo que está claro es que era ALGO y todavía hoy desconocemos lo que era ...

Hace tiempo encontré en una web ya desaparecida un archivo mp3 con parte de las conversaciones entre el piloto del avión y control de tráfico aereo. Via goear las pongo aquí, porque no tienen desperdicio ...v

No hay comentarios: