viernes, 3 de octubre de 2008

El Láser de Messenger listo para funcionar

Dentro de una semana, la sonda Messenger sobrevolará Mercurio por segunda vez en este año. Como parte de los preparativos finales para este encuentro, el Mercury Laser Altimeter (MLA) ha sido encendido tras haber sido desconectado poco después del primer sobrevuelo al comienzo del año. Todos los instrumentos de Messenger están ahora encendidos y configurados para recoger datos durante el encuentro de la próxima semana.


"Justo después del sobrevuelo de enero, el MLA completó las observaciones pasivas de Mercurio, sin encender el láser, como calibración", explico Olivier Barnouin-Jha, científico del instrumento. "En ese punto fue desconectado y ha permanecido así hasta ahora".

Durante el primer encuentro de Messenger con Mercurio, el MLA proporcionó las primeras mediciones directas de la topografía de Mercurio desde una nave. El resultado proporciona evidencias de una compleja historia geológica e indican que los cráteres de Mercurio son menos profundos que los cráteres de la Luna con el mismo diámetro, algo esperado debido a la mayor gravedad de la superficie.
Imagen alojada por servimg.com
"A diferencia de los datos topográficos obtenidos durante el primer sobrevuelo, los cuales fueron de un terreno que no había sido fotografiado desde el espacio, parte de la zona que MLA observará durante este segundo encuentro fue fotografiado por las cámaras MDIS durante el primer sobrevuelo", dice Barnouin-Jha. Es más, el terreno estudiado por MLA durante el primer sobrevuelo será fotografiado ahora por MDIS en esta visita. "Por lo tanto, este segundo sobrevuelo nos permitirá las primeras comparaciones entre las observaciones topográficas y las imágenes de alta resolución", añade.
Fuente: sondas espaciales

No hay comentarios: