martes, 7 de octubre de 2008

Incidente Manises 2ª Parte

Trasnscripciones entre el piloto y el control aereo de Manises:

TAE= avión
ACC= control tráfico aereo en Barcelona

TAE: Barcelona TAE 297.

ACC: TAE 279 dígame.

TAE: ¿me confirma que tenemos algún tráfico próximo a nosotros a nuestra izquierda aproximadamente a unas 4 o 5 millas?

ACC: 297, negativo no hay tráfico notificado.

TAE: Tenemos dos señales, luces rojas como a unas ... ahora a unas 3 millas a las 10 de nuestra posición... aproximadamente a la misma altura.

ACC: ¿A las 10 de la posición a unas 3 millas a la izquierda de su posición ahora?

TAE: Afirmativo.

ACC: TAE 297, recibido gracias.

TAE: si, cuando pueda me informa usted de ese tráfico.

ACC: 297, no tenemos información de ningun tráfico procediendo de esa ruta, es usted el único que procede de Ibiza-Alicante.

TAE: muchas gracias ... es posible ese tráfico.

ACC: TAE 297, me confirma, las luces ¿están en el mar o están en el aire?

TAE: ¿me repite por favor...? El avión es un trafico y está aproximadamente a nuestra altura, y ahora estamos nosotros llegando a 250. Este trafico andará por entre dos tres y dos seis.

ACC: TAE 297, recibido gracias.

TAE: Barcelona, TAE 297 ¿me confirma el tipo de avión que puede ser ese tráfico?

ACC: ¿Me confirma si va en su misma dirección?

TAE: Afirmativo, lo tenemos cada vez más cerca.

TAE: Barcelona TAE 297 solamente puedo ver dos luces rojas sin "flashing".

ACC: TAE 297 no tenemos ningún tráfico notificado en los alrededores, también hemos llamado a Palma para ver si fuera a nivel 240 e inferior y nos han dicho que no tenían ningun tráfico notificado.

TAE: Barcelona TAE 297. He incrementado el "rate" del ascenso ahora estoy a través de 280, y el tráfico este sube mucho más rápido que nosotros y se acerca cada vez más.

ACC: 297 recibido.

TAE: Barcelona TAE 297 pongo rumbo Valencia.

ACC: TAE 297 recibido.

ACC: TAE 297 cpase a frecuencia 3365.

TAE: 3365, TAE 297.

ACC: 297 ¿desea que comuniquemos con un interceptor de la defensa?

TAE:... si ahora mismo estoy en 290, mantengo 290, me voy para Valencia, rumbo a Valencia.

ACC: De acuerdo. ¿Desea que llamemos a algún interceptor de la defensa?

TAE: Si es posible si, afirmativo, porque el tráfico está a menos de media milla y ahora mismo ha bajado un montón, ha bajado, ahora debe estar a unos 3000 pies por debajo de nosotros.

ACC: De acuerdo, vamos a comunicar con Defensa... por si saben algo.

TAE: De acuerdo, ahora mantengo 290, me voy al VOR de Valencia.

ACC: Recibido, nosotros hemos puesto el primario a ver si localizamos algún tráfico y no nos sale nada. Notifique mientras es posible la posición del tráfico.

TAE: De acuerdo, manteniendo de momento 290, el tráfico se establece otra vez a nuestra altura, casi a unos 280 de nivel, está subiendo otra vez y lo tenemos a una media milla aproximadamente.

ACC: de acuerdo.

TAE: Rumbo Valencia ahora TAE 297.

ACC: Recibido.


Las luces detuvieron la persecución antes del aterrizaje. Tres formas no identificadas fueron detectadas finalmente por el radar. El tamaño de aquella forma luminosa fue calculado en unos 200 m de diámetro, y fue observado por numerosos testigos. Una de las extrañas formas pasó muy cerca de la pista de aterrizaje. Incluso se llegaron a encender las luces de emergencia en previsión de que aquél fuera un vuelo no registrado en apuros.

Ya el día siguiente, sobre las 0.40 horas, un Mirage F-1 despegó de la cercana base aérea de Los Llanos (Albacete) con el objetivo de identificar el fenómeno. El piloto, Fernando Cámara, capitán del Ejército del Aire, tuvo que aumentar su velocidad hasta 1,4 mach para finalmente distinguir una forma troncocónica que cambiaba de color, aunque enseguida el artefacto desapareció de su vista. El piloto recibió información sobre un nuevo eco del radar, que indicaba que un nuevo objeto, o quizás el mismo, estaba sobre Sagunto. Cuando el piloto se acercó lo suficiente, el objeto aceleró y desapareció de nuevo. Pero esta vez, el caza fue blocado (el caza llevaba entre sus instumentos un detector radar que indica que el radar de un arma -misil, por ejemplo- de otra aeronave le está apuntando). En términos de defensa esto se considera una operación de agresividad. Finalmente, ocurrió lo mismo por tercera vez, y esta vez el ovni desapareció definitivamente rumbo a África. Tras hora y media de persecución, y debido a la falta de combustible, el piloto tuvo que volver a su base sin resultados.

Fuente: wikipedia

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