miércoles, 2 de julio de 2008

Phoenix raspa el suelo helado y prepara las muestras para los instrumentos

El aterrizador marciano Phoenix de la NASA amplió la zanja Snow White y raspó pequeñas piezas de suelo helado durante la jornada del sábado 28 de junio, el Sol 33 de la misión en Marte. Los científicos dicen que las raspaduras son las ideales para los instrumentos analíticos del aterrizador.

El Brazo Robótico en Phoenix usó la cuchilla en su pala para hacer más de 50 raspaduras en la capa helada que se encuentra enterrada bajo el suelo de la superficie. El Brazo Robótico más tarde las amontonó en montones de entre 10 y 20 centímetros cúbicos, suficientes como para llenar cada una entre 2 y 4 cucharadas. Las raspaduras en el hielo crearon unas marcas de unos dos milímetros de profundidad.

Los científicos vieron las raspaduras en las imágenes de la cámara Surface Stereo Imager durante la jornada del domingo 29 de junio y estuvieron de acuerdo en que eran muestras "casi perfectas de la interfaz entre el hielo y el suelo", y comandaron al Brazo Robótico para que recogiera algunas muestras para el análisis en los instrumentos.
Imagen alojada por servimg.com

Fuente: http://www.sondasespaciales.com/index.php?option=com_frontpage&Itemid=1

No hay comentarios: