sábado, 26 de julio de 2008

Phoenix prepara la zanja para la próxima muestra

La sonda Phoenix de la NASA ha preparado el suelo de la zanja en donde va a empezar a recoger muestras de una subcapa más profunda y en la cual se cree que podría contener agua congelada. Las imágenes recibidas el pasado jueves confirmaron que el brazo robótico había rascado la parte superior de la capa durante las actividades del sol 58.

El equipo de la sonda Phoenix además ha estado trabajando para enviar los comandos necesarios durante el jueves para completar un par de preparaciones antes de recoger la muestra y enviarla al instrumento TEGA. Una parte de las actividades planeadas para el sol 59 (la noche del jueves al viernes) se aseguró de que la pala estaba vacía de cualquier muestra recogida previamente. Otra será completar el limpiado de cualquier material volátil que haya en el horno que va a recibir la muestra.

En las pasadas dos semanas el equipo ha refinado sus técnicas a la hora de usar el raspador situado en la parte de atrás de la pala del brazo robótico para recoger muestras rascando el suelo de las zanjas. La zanja en la cual se está trabajando ahora se llama “Snow White” y tiene unas dimensiones de 4 a 5 centímetros de profundidad, 23 centímetros de anchura y 60 centímetros de largo.
Imagen alojada por servimg.com

No hay comentarios: