miércoles, 23 de julio de 2008

Phoenix finaliza su turno de trabajo más largo de la misión

La sonda Phoenix finalizó a comienzos del martes (la tarde del martes hora europea), su turno de trabajo más largo de la misión. El aterrizador se mantuvo despierto durante 33 horas, completando tareas que incluyeron raspados y arañazos por parte del brazo robótico, además de observaciones atmosféricas en coordinación con las observaciones simultaneas con Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA.

"Nuestras pruebas de raspado de ayer nos dieron la suficiente confianza como para decidir que ahora estamos planeando el próximo uso del raspador para adquirir las muestras que serán llevadas a TEGA", dice Barry Goldstein, director del proyecto para el JPL de la NASA. TEGA es el instrumento Thermal and Evolved-Gas Analyzer, un instrumento que calienta las muestras en pequeños hornos y usa un espectrómetro de masas para estudiar los vapores liberados por el calentamiento.
Como preparación para llevar las muestras en los próximos días, el equipo de Phoenix ha desarrollado planes para enviar comandos al aterrizador el martes por la tarde para realizar 80 arañazos en el fondo de la zanja llamada "Snow White". Los arañazos están diseñados para exponer material congelado fresco y para preparar la superficie para el uso del raspador.
Imagen alojada por servimg.com

No hay comentarios: