miércoles, 4 de junio de 2008

Tras la segunda prueba, PHOENIX estará lista para excabar.

Los ingenieros y científicos que operan el aterrizador Phoenix de la NASA decidieron a primeras horas de ayer repetir la prueba de práctica para soltar suelo marciano con la pala del Brazo Robótico del aterrizador. Cuando el brazo recogió y soltó su primera pala llena de tierra el domingo, parte de la muestra quedó atrancada en la pala.


El equipo pidió a Phoenix en el sol de hoy (Sol 9) que recogiera otra muestra de la superficie y la soltara, con una obtención más extensa de imágenes en los pasos del proceso.
Imagen alojada por servimg.com
Una imagen de uno de los instrumentos analíticos recibidas el lunes día 2 por la noche (madrugada del 3 en Europa), puso de relieve la necesidad de una suelta con precisión de las muestras. La imagen muestra las dos puertas con apertura por muelles en uno de los pequeños hornos del instrumento TEGA. El lunes los ingenieros enviaron comandos para que las puertas se abrieran en preparación para recibir la primera muestra de suelo del instrumento. Las imágenes devueltas esa tarde mostraron una puerta completamente abierta y la otra parcialmente. Los ingenieros de Phoenix dicen que la apertura es lo suficientemente ancha como para recibir una muestra y que la otra puerta podría abrirse más por su cuenta, particularmente cuando el Sol caliente el muelle que la sostiene.
Imagen alojada por servimg.com

Fuente: www.sondasespaciales.com

No hay comentarios: