Se acabo el misterio y una vez mas hay explicacion para lo inexplicable.
Es cierto que existen muchos rincones de Salamanca inhóspitos, que el turista normal puede que no se de cuenta, pero que una persona que vive en Salamanca termina por conocer.
En esta ocasión voy a hablar del astronauta existente en la Catedral de Salamanca, en la parte que da a la Plaza de Anaya, y aunque creo que se suele mencionar en todas las visitas turísticas a la ciudad, creo que nunca está de más mencionar a este más que curioso elemento de la Catedral.
El astronauta se puede ver en la puerta de Ramos (norte) de la Catedral nueva, en la parte que da a la Plaza de Anaya, esculpida en el lado izquierdo. Sin lugar a dudas un curioso elemento más de la historia salmantina.
(clica en la imagen para ver mas grande)
La historia de este astronauta se remonta al momento en que Salamanca acogió las Edades del Hombre en el año 1993, y por tanto se decidió restaurar la Puerta de Ramos, muy deteriorada por el paso del tiempo. El nombre completo de la exposición era: “Las Edades del Hombre. El contrapunto y su mirada”, y por tanto, los canteros decidieron dar su propio contrapunto en la restauración de este Portal, y es por eso que aparece un astronauta, simbolo de la modernidad.
Además del astronauta tambien se pueden contemplar otros adornos: debajo del astronauta hay un lince, a su derecha un toro, debajo del toro podemos ver un dragón con un helado de tres bolas que está sonriendo (este elemento hace referencia a los estudiantes).
Mas a la derecha, junto a la puerta podemos ver tres figuras que representan agua, cielo y tierra en Salamanca, veremos entonces un cangrejo de río, una cigüeña y una liebre.
miércoles, 18 de junio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario