martes, 3 de junio de 2008

Phoenix Recoge Suelo Marciano

Una semana después de aterrizar en el norte marciano, la sonda Phoenix de la NASA levantó su primera palada de suelo marciano como una prueba del Brazo Robótico. La palada de práctica fue vaciada en una zona del suelo designada como vertedero, tras ser fotografiado el interior con la Cámara del Brazo Robótico. El equipo de Phoenix planea llevar la próxima pala llena a finales de esta semana hasta el instrumento que calienta y 'huele' la muestra para identificar los ingredientes (TEGA).


Unos destellos de material brillante aparecen en el suelo recogido y en el agujero del que proceden. "Este material brillante podría ser hielo o sales. Estamos hambrientos por hacer pruebas en las próximas tres muestras de superficie que recojamos para aprender sobre ellas", dice Ray Arvidson, de la Universidad de Washington y co-investigador del Brazo Robótico.
subirimagen.es
subirimagen.es
subirimagen.es
La Cámara del Brazo examinó la primera palada del suelo marciano. "La cámara tiene sus propias luces rojas, verdes y azules, y combinamos las imágenes separadas tomadas con diferentes iluminaciones para crear las imágenes a color", dice Pat Woida de la Universidad de Arizona e ingeniero jefe del equipo de Phoenix.

No hay comentarios: