sábado, 31 de mayo de 2008

Debajo de la "Phoenix" hay hielo.

Primero, un problema no aclarado con la Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) impidió la comunicación de la Phoenix con la Tierra. Más tarde, una vaina protectora del brazo robótico, que no se desprendió -como debía- tras el aterrizaje y obstaculizó sus movimientos.
Por fin, cinco jornadas después de arribar en Marte, llegan buenas noticias desde la NASA. Superados los problemas, los ingenieros del Jet Propulsion Laboratory (dependiente de la agencia espacial norteamericana) han conseguido extender el brazo mecánico de la sonda. Los científicos involucrados en el proyecto no dudan en mostrar su satisfacción: «Estamos muy complacidos por haber podido mover el brazo. De hecho, es la primera vez que lo hacemos en un año», señaló Matthew Robinson, uno de los responsables del Jet Propulsion Laboratory.
La función de esta extremidad mecánica es de suma importancia para la misión, pues de ella dependen la mayoría de los estudios científicos. Con una longitud de 2,35 metros y compuesta de titanio y aluminio, el brazo robótico puede excavar a un metro de profundidad, recoger muestras y analizarlas en un laboratorio emplazado en la cubierta de la Phoenix. Los expertos creen que la capa de permafrost (hielo y arena) del área puede ser rica en agua, lo que plantearía la posibilidad de encontrar restos de vida microscópica.
Image Hosting by Picoodle.com
Condiciones extremas
El primer paso, una vez accionado el brazo, será comprobar la movilidad de sus articulaciones. Aunque se prevé correcta, las temperaturas a las que está sometido -mínimas de 80º bajo cero- podrían causar algún error de funcionamiento. Desde la agencia espacial estiman que las condiciones climatológicas de la zona son «semejantes a las que presenta el Ártico terrestre».
Además, y antes de empezar a excavar, los ingenieros de la NASA deben asegurarse de la estabilidad de la nave, que se sustenta sobre tres patas en una superficie inexplorada. Para reconocer el terreno, el apéndice robótico de la sonda cuenta con una cámara de alta resolución, cuyas imágenes están siendo analizadas por los investigadores para encontrar el punto más adecuado donde comenzar las perforaciones.
Estación meteorológica
Otro de los momentos claves de esta empresa marciana será la puesta en marcha de la estación meteorológica que porta la Phoenix. El artefacto, capaz de detectar nubes, polvo y niebla, ha sido desarrollado por la Agencia Espacial Canadiense. Para comenzar a funcionar, la estación necesitará de la activación de un láser sensible a la luz que ha de ser orientado desde la Tierra. Emplazarlo correctamente es un trabajo ímprobo, equivalente a «apuntar un puntero láser sobre una pelota de tenis a cuarenta metros», sentenció el científico canadiense Jim Whiteway.

Presentan video de extraterrestre vivo

Los ojos del mundo se centraron hoy en Denver por la presentación de un video que supuestamente muestra a un extraterrestre vivo.
La presentación del video duró aproximadamente media hora, mientras que el video es apenas de unos minutos de duración.
Image Hosting by Picoodle.com

En el video se observa el rostro de una criatura, sin que se vea más debajo de su cuello.

El moderador de la presentación fue Alejandro Rojas, de la Red Internacional Mutual UFO, quien aclaró que debe realizarse una mayor investigación sobre este video.

Los presentadores señalaron que el video está siendo analizado por expertos, quienes aseguran que no hubo post-edición.

El video muestra una ventana, a 7 metros sobre el suelo, en una ciudad rural de Nebraska. En la filmación, una criatura surge en la ventana, mira alrededor, y desaparece después.

El video será difundido al público en general posteriormente, después de que sea incorporado en un documental que restringe, por contrato, su difusión pública.

Fotos del dia,Marte dia 5º

Una foto panoramica del horizonte Marciano.
subirimagen.es

cerca de la nave...el suelo.
subirimagen.es
subirimagen.es

Y la complejidad del instumental de la "Phoenix"Fantastico!!!
subirimagen.es

viernes, 30 de mayo de 2008

Parte Meteorologico desde Marte.

Un dia mas la sonda "Phoenix" nos manda el parte del dia.

subirimagen.es
Parece que hoy hace muy buen dia en el polo Marciano...
Tambien desde la NASA ya le han puesto nombres a las rocas cercanas a la nave.

subirimagen.es
subirimagen.es

miércoles, 28 de mayo de 2008

La sonda "Phoenix" vista desde la orbita de Marte.

Es una vista muy interesante y muy bonita, se ve la sonda donde aterrizó y para evitar suspicacias se aprecia el paracaidas y los restos del escudo de entrada en la atmosfera marciana.

subirimagen.es

subirimagen.es

Primer parte meteorologico de la "Phoenix"

La sonda espacial dispone de un centro meteorologico entre su instrumental y nos manda el parte del dia.

subirimagen.es

Nuevas fotos de la sonda "Phoenix"

Aqui pongo algunas fotos de la nave en Marte, quiza la semana que viene puedan decirnos si hay rastro de vida en esa zona concreta.

subirimagen.es
subirimagen.es
Al fondo a la izquierda en la parte de arriba se aprecia el paracaidas del descenso.

martes, 27 de mayo de 2008

La sonda Phoenix envía fotos del ártico marciano

Un desolado paisaje con suelo pedregoso y congelado.
subirimagen.es


La sonda Phoenix de la Nasa envió ayer lunes a la Tierra fotos inéditas del Polo Norte de Marte, tras un aterrizaje casi perfecto en el marco de la misión más ambiciosa hasta ahora en busca de señales de posibles formas de vida pasada o presente en el planeta rojo.

Las primeras fotos de la sonda dieron el primer pantallazo de las llanuras del Artico del planeta: un desolado paisaje de suelo pedregoso y congelado.

Las imágenes también confirmaron que los paneles solares indispensables para la provisión de energía a la sonda se habían desplegado correctamente, y también los mástiles de la cámara y estación climática.

Los científicos esperan que ese cielo marciano tenga un permafrost rico en agua, al alcance del brazo robótico de la sonda.

"Ver estas imágenes tras un aterrizaje exitoso reafirma el concienzudo trabajo de los últimos cinco años por parte de un gran equipo", dijo Barry Goldstein, director del proyecto Phoenix en el centro de control de la misión del Jet Propulsion Laboratory (JPL) en Pasadena, California (oeste).

Tras un viaje de nueve meses desde la Tierra, en el que recorrió 679 millones de kilómetros, la sonda Phoenix aterrizó en un área relativamente plana, según Goldstein.

Señales de radio recibidas a las 19.53 (23.53 GMT) el domingo confirmaron que la nave había sobrevivido a su difícil descenso final.

"Por primera vez en 32 años, y solo la tercera vez en la historia, un equipo del JPL ha logrado un aterrizaje suave en Marte", dijo en un comunicado el director de la agencia espacial estadounidense, la Nasa, Michael Griffin, calificando este logro de "increíble".

Como estaba planeado, Phoenix dejó de transmitir señales un minuto después de aterrizar y centró su limitada energía en desplegar sus paneles solares y realizar otras actividades críticas.

Aún falta otra tarea clave, que es el uso del brazo robótico de la nave, planeado para el martes.

Este brazo articulado de 2,35 metros de largo está diseñado para cavar en el suelo a una profundidad de hasta un metro para buscar hielo y calentar muestras para detectar carbón y moléculas de hidrógeno esenciales para la vida.

También tiene una pequeña cámara que tomará imágenes del área circundante y de las muestras que tome el brazo.

Phoenix tiene otra cámara, que la Nasa considera sus "ojos", en la superficie de la sonda, que le permite captar imágenes panorámicas de alta definición.

Su calidad de estéreo ayudará a los científicos en la Tierra a tener visiones en tres dimensiones del trabajo que realiza el brazo robótico. También puede ser girada para tomar imágenes que brinden información sobre las partículas atmosféricas.

Phoenix cavará en la superficie marciana durante tres meses. Dado que la región polar de Marte está sujeta a cambios estacionales, los científicos creen que -al igual que en la Tierra- el ártico marciano podría esconder un registro de un clima más cálido y habitable.

"Toda nuestra misión es cavar", dijo Peter Smith, principal investigador de la misión Phoenix, de la Universidad de Arizona, antes del aterrizaje.

"Creemos que la materia orgánica tiene que haber existido al menos en una época", producto de meteoritos y otros impactos, añadió.

La presencia de agua líquida y materia orgánica significaría que fue una "zona habitable", explicó.

Phoenix no estará sola. La NASA tiene también en suelo marciano a los robots Spirit y Opportunity, que exploran la zona ecuatorial del planeta rojo desde 2004.

lunes, 26 de mayo de 2008

Primeras fotos de La sonda 'Phoenix'

Aqui os pongo las primeras fotos de la sonda Phoenix en el polo Marciano, la verdad es que es muy emocionante...

Horizonte del polo Marciano:
subirimagen.es

Aqui una forma curiosa del suelo:
subirimagen.es

Una toma del suelo con una de las patas de la Nave posada:
subirimagen.es

La sonda 'Phoenix' de la NASA aterriza con éxito en Marte

La misión de la sonda de la NASA consistirá en tomar muestras del agua helada y de la tierra que la rodea
EFE 26-05-2008

La sonda 'Phoenix', tras recorrer 679 millones de kilómetros, se posó hoy con éxito en una zona del polo norte de Marte, donde iniciará ahora su misión de recoger muestras de hielo y determinar la existencia de material orgánico.

El control de la NASA desde el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) en Pasadena, California, respiró aliviado cuando la sonda puso sus tres patas sobre el planeta rojo 10 meses después de emprender su largo viaje desde el Centro Espacial en Cabo Cañaveral (Florida).

"Ha tocado superficie suavemente, de acuerdo con lo previsto", dijeron los responsables de la misión entre aplausos y el júbilo del equipo del JPL.

Se espera que las primeras imágenes tomadas por la sonda lleguen a Tierra alrededor de las 01:43 GMT. "Hemos detectado que ha tocado la superficie", afirmó el ingeniero adjunto de sistemas, Richard Kornfeld entre los vítores del personal de la NASA.

El equipo de la agencia espacial al ver que todo transcurría como lo habían planeado, expresó su alegría y satisfacción por el desarrollo de los acontecimientos.

Siete minutos de terror

El periodo de tiempo que transcurrió desde que la sonda penetró la tenue atmósfera marciana hasta que tocaba la superficie, se ha denominado los "siete minutos de terror".

El nerviosismo de los encargados de la misión era obvio si se tiene en cuenta que menos de la mitad de las misiones a Marte han tenido éxito, y aún queda en el recuerdo el fiasco de la cápsula "Mars Polar Lander", que se perdió en 1999 tras su descenso en algún sitio cerca del polo sur marciano.

De hecho, sólo cinco de los 15 ingenios mandados por EEUU y otros países al planeta rojo han logrado posarse en su superficie.

Los primeros en hacerlo fueron los dos aparatos de las misiones Viking de NASA, que tocaron polvo marciano en 1976.

En enero del 2004 llegaron a Marte los vehículos exploradores "Spirit" y "Opportunity" que emplearon globos amortiguadores y exploraron regiones próximas al ecuador marciano.

Con retraso

La misión de Phoenix debió realizarse en 2001, pero fue cancelada tras la pérdida de "Mars Polar Lander".

Antes de tocar superficie, a las 23:53 GMT, Phoenix extendió su escudo térmico y usó el radar para contar con la información sobre la altura y calcular la velocidad de descenso vertical y horizontal para ajustar el encendido de sus 12 cohetes de descenso.

Para ello, ha tenido que reducir su velocidad de casi 21.000 kilómetros por hora a sólo unos 8 kilómetros por hora.

La misión de Phoenix, valorada en unos 420 millones de dólares, consistirá en tomar muestras del agua helada y de la tierra que la rodea. Lo hará con su brazo robótico, que mide 2,5 metros.

La existencia de hielo bajo la superficie de las latitudes más altas del planeta fue confirmada a comienzos del 2002 por el orbitador Mars Odyssey, y Phoenix iniciará su misión en una región septentrional jamás visitada por un artefacto espacial.

La misión de la sonda no es sólo estudiar el permafrost marciano, porque el objetivo final es determinar si esta región, que abarca casi el 25 por ciento de la superficie del planeta, es habitable.

BUscando algún rastro de vida

Las muestras que recoja la sonda, que funciona mediante energía proporcionada por sus paneles solares, serán analizadas por un laboratorio en la cubierta de la sonda.

Para sus labores cuenta con una especie de cuchara con tres láminas de metal, que es capaz de recoger hielo tan duro como cemento.

Por otra parte, las cámaras de la nave, así como su estación meteorológica proporcionarán información sobre el ambiente.

Otro de los objetivos de Phoenix es establecer si existieron en esa región condiciones favorables al desarrollo de algún tipo de vida microbiana.

La composición y la textura del terreno podrían suministrar alguna pista de si el hielo se diluye como resultado de ciclos térmicos y si las muestras contienen compuestos de carbono, un elemento básico en la formación de vida.

La Agencia Espacial Europea (ESA) ayudó, por primera vez en la historia espacial, a la NASA en el aterrizaje de la sonda.

sábado, 24 de mayo de 2008

Fotografias Ovni

Espero que os gusten.

Un Sistema Solar como el nuestro

Astrónomos de la Universidad de St. Andrews, en el Reino Unido, descubrieron un sistema planetario con muchas similitudes a nuestro Sistema Solar.

Dos de los planetas de ese sistema -que orbitan una estrella de casi la mitad del tamaño del Sol- son, incluso, parecidos a Júpiter y a Saturno.

Se trata de una versión reducida de nuestro Sistema Solar

Martin Dominik, Universidad de St. Andrews

Martin Dominik, de la Universidad de St. Andrews, dijo que el hallazgo sugiere la posibilidad de que haya muchos más sistemas solares de lo que se pensaba parecidos al nuestro.

Al presentar el descubrimiento en el encuentro nacional de la Royal Astronomical Society, en Belfast, Dominik añadió que se está a punto de hallar muchos más sistemas con esas características.

El científico no descartó que el sistema planetario recién descubierto, y muchos otros, tengan planetas parecidos a la Tierra.

Y es sólo cuestión de tiempo antes de que esos planetas con condiciones similares a la Tierra sean hallados, aseguró el experto.

"Muy pronto"

En declaraciones al periodista de la BBC Paul Rincon en la reunión de Belfast, Dominik manifestó: "Encontramos un sistema con dos planetas que asumen los papeles de Júpiter y Saturno en nuestro Sistema Solar al tener masas similares y órbitas y períodos orbitales similares.

Dominik agregó: "Parece que se formaron de un modo similar a nuestros planetas. Esto mostraría que nuestro Sistema Solar no es único en el Universo y tendría que haber otros sistemas similares que podrían acoger planetas como la Tierra".

Parece que se formaron de un modo similar a nuestros planetas. Esto mostraría que nuestro Sistema Solar no es único en el Universo

M. Dominik

El nuevo sistema planetario, que orbita la estrella OGLE-2006-BLG-109L, es más compacto que el nuestro y se encuentra a unos 5.000 años luz.

"Se trata de una versión reducida de nuestro Sistema Solar. La estrella que los planetas orbitan tiene la mitad del tamaño nuestro Sol", manifestó.

El experto agregó que el desarrollo de tecnologías como la de los microlentes gravitacionales hará que muy pronto sea posible el hallazgo de planetas muy similares a la Tierra y a Marte.

"Eso ocurrirá muy pronto", dijo. "En los próximos años veremos eventos muy emocionantes".

Hasta el momento, los astrónomos no habían podido hallar sistemas planetarios parecidos al nuestro.

Alerta Ovni 2008

El sábado 28 de Junio de 2008, será realizada una Alerta Ovni nacional organizada por la SEIP, Onipa y MundoParapsicológico y coordinada por Adan Richard Wilson. Si deseas participar como Grupo Activo o Punto de Observación Activo, sólo debes enviarnos unos simples datos y podrás formar parte de la misma.
Podrán acceder Grupos y personas individuales que deseen crear un punto de observación. Y del mismo modo, cualquier persona podrá adherirse a uno de los grupos de observación previstos.



Sábado 28 de Junio de 2008

Se realiza la Alerta Ovni nacional/internacional organizada por la SEIP, Onipa y MundoParapsicológico y coordinada por el Coordinador de la SEIP en Asturias Adan Richard Wilson.



Si deseas participar puedes hacerlo de tres formas:

1.- Organizar un Grupo de Observación

2.- Estar en un punto y realizar el seguimiento y observación

3.- Adherirte a algún grupo de la zona



Para cualquiera de las tres opciones, debes inscribirte enviando los siguientes datos a eventosseip@yahoo.esEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla



En el concepto del mensaje se debe poner: Alerta OVNI 2008

En el cuerpo indicar los siguientes datos:



- Nombre y Apellidos

- Población y Provincia

- E-mail

- Teléfono móvil que se llevará en el momento de la observación.

- Zona a la que quiere incorporarse o a la que se desea adherir.

- Punto de observación, denominación o descripción de donde se encuentra.

- Si es posible indicarnos nombre y apellido de todos los componentes del grupo de observación.

- Nombre del Grupo ( en caso de haberlo).

- Página Web si se dispone de ella.

- Elementos o aparatos de los que se dispone.



Todos los inscritos, recibirán las normas por correo electrónico, así como un listado de los satélites que pasarán por la zona en cuestión en el día seleccionado para la observación.



La admisión será cerrada 24 horas antes del día de la alerta, es decir el día 27 de Junio de 2008.



La hora de Comienzo será a las 22:22 h y la hora de término será a las 02:22 am



El punto de observación central se encontrará en el Cabo de Santa Pola ( Alicante ) - junto al faro -.



Asistirá a la Alerta Ovni en Alicante el contactado Luis José Grifols quien nos ofrecerá un taller de "contacto ovni" tras su charla en el II Simposio SEIP de Investigadores que será realizado el mismo día durante la mañana y la tarde.

Extraemos un fragmento de un artículo escrito por nuestro compañero Fran Recio ( SEIP Barcelona ), y publicado en la página de Pablo Moreira http://www.mundoparapsicologico.com

viernes, 23 de mayo de 2008

Aviso a los visitantes de este blog.

Estimados internautas!!!
Quiero aprovechar para saludaros y comentar que disponeis de videos muy impactantes en el foro, el enlace lo teneis en la columna de la derecha, tambien agradezco vuestras aportaciones y comentarios.Muchas gracias.


Saludos cordiales.

Unos documentos secretos revelan avistamientos de ovnis en el Reino Unido

Londres.- El Ministerio británico de Defensa ha documentado avistamientos de supuestas figuras extraterrestres y de Objetos Voladores No Identificados (OVNIS) en distintos lugares del Reino Unido, según unos informes divulgados hoy por Archivos Nacionales.

subirimagen.es

ampliar foto
(EFE)Imagen del 5 mayo de 2004, captada por los tripulantes de un avión de la Secretaria de la Defensa Nacional de México cuando realizaban su vigilancia cotidiana, durante la cual detectaron 11 objetos voladores no identificados.
Por primera vez, ocho documentos, redactados entre 1978 y 1987, estarán desde hoy disponibles al público, aunque Archivos Nacionales espera desclasificar otros 150 en los próximos cuatro años.

Entre los textos, algunos de hasta 450 folios, figura el avistamiento de una supuesta nave extraterrestre en la localidad de Wallasey, centro de Inglaterra, y otro sobre el puente de Waterloo en Londres.

Esta información fue considerada tan importante que las autoridades pidieron a la Policía y a las bases militares aéreas que registrasen cualquier observación de objetos inexplicables.

Pero el personal de inteligencia de la cartera de Defensa estaba más interesado en saber si los casos de supuestos ovnis eran en realidad misiones de espionaje encubiertas de otros países.

Un documento de 1983 señala que el "único interés del Ministerio de Defensa en informes sobre ovnis es establecer si revelan algo de interés para la defensa. Los informes son elevados al personal de operaciones que los estudian como parte de sus deberes normales. El Ministerio de Defensa no niega que hay cosas raras en el cielo".

Nick Pope, que trabajó para Defensa durante 21 años y estaba a cargo de investigar estos avistamientos, dijo que, "si bien no hay evidencia de pequeños hombres verdes en estos archivos, son de un inmenso interés para escépticos y creyentes".

"Los avistamientos de ovnis son posiblemente una mala identificación de luces de aeronaves y meteoritos, pero algunos son más difíciles de explicar, y hay ovnis vistos por agentes de la Policía y pilotos, y casos de ovnis registrados en radares", añadió.

Entre los textos figura el caso de un hombre que explicó en detalle sus contactos "físicos y psíquicos" con extraterrestres desde que era pequeño.

Según explicó este hombre, uno de los extraterrestres, al que llamaba Algar, fue asesinado en 1981 por otros "seres extraños" cuando estaba a punto de ponerse en contacto con el Gobierno británico.

En otro caso, clientes y el personal de un "pub" en la localidad de Tunbridge Wells (sureste de Inglaterra) dijeron que habían visto un objeto con luces verdes y rojas que se dirigía al aeropuerto londinense de Gatwick.

En un texto del año 1984, varios testigos aseguraron que habían visto un platillo volante sobre el puente de Waterloo, mientras que en otro de 1986 un piloto denunció un objeto difícil de explicar cerca de su aeronave, a unos 1,5 millas náuticas.

Un portavoz de Archivos Nacionales precisó que estos documentos están disponibles al público en virtud de la Ley de Libertad de Información, que permite el acceso a documentos en poder del Gobierno, y también porque hay un deseo del Ministerio de Defensa por mostrar que actúa de manera "abierta y transparente".

Un micro-robot saltamontes explorará en breve Marte

Un nuevo micro-robot de 7 gramos, capaz de saltar como un saltamontes -1,4 metros-, fue presentado hoy en sociedad y se prevé que su primera misión sea la exploración de Marte

Redacción Internacional.- Un nuevo micro-robot de 7 gramos, capaz de saltar como un saltamontes -1,4 metros-, fue presentado hoy en sociedad y se prevé que su primera misión, todavía sin fecha, sea la exploración de Marte, dijo hoy a Efe Mirko Kovac, del Laboratory of Intelligent Systems (LIS) de Lausana (Suiza).
subirimagen.es

El objetivo de este micro-robot suizo es el de "encontrar personas en labores de rescate" en situaciones como las que recientemente han acaecido en China o Birmania o actuar cuando haya problemas en industrias químicas o emprender cualquier búsqueda en "lugares inaccesibles", pero no "con una finalidad militar", matizó Kovac.

Este prototipo de micro-robot biomimético, que puede saltar 1,4 metros -27 veces la medida de su cuerpo y 10 veces más de la talla y el peso de cualquier otro robot que pudiese efectuar un salto-, se presenta hoy en la Conferencia Internacional de Robótica del IEEE (Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica) en Pasadena (California, EEUU).

"Lo que es muy positivo es su capacidad de poder saltar a partir de bases biológicas", matizó el doctorando suizo-croata del LIS, Mirko Kovac, ya que las características para que este robot minúsculo pueda saltar fueron estudiadas de animales como los saltamontes, las pulgas, las langostas y las ranas.

Todos ellos fueron analizados "por imágenes de vídeo y por estudios de anatomía" que fueron aplicados a este robot "de fibra de carbono y aluminio", señaló Kovac.

Asimismo, está diseñado para misiones para la Tierra y otros planetas del sistema solar en los que haya superficies con "muchas rocas", de ahí que sea biomimético, ya que de otra manera un robot provisto de ruedas o que sólo ande o vuele no podría llevar a cabo este tipo de misiones en lugares de difícil acceso.

Por lo que su característica saltarina "es la más revolucionaria, porque es un robot práctico y esto es una mejora" en la robótica, añadió Kovac.

Asimismo, una de sus grandes logros es "su poco gasto de energía", ya que este minirrobot "está equipado con placas solares para recargarse durante la ejecución de los saltos", añadió hoy un comunicado emitido por el LIS, un centro de I+D de robótica.

Con la batería diminuta que lleva, este saltamontes robótico puede ejecutar unos 320 saltos en intervalos de 3 segundos.

Este prototipo de micro-robot -que todavía "no está a la venta", dijo Kovac- ha sido generado por investigadores del Laboratory of Intelligent Systems (LIS) de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL, en francés).

Este robot, de origen suizo, va a ser otra vez dado a conocer en los EEUU el próximo 5 de junio en el denominado "zoo de robots" de la cuarta edición del Simposio Internacional de Movimiento Adaptativo de Animales y Máquinas, pero todavía no en Europa.

El LIS investiga y desarrolla sistemas robóticos y métodos de inteligencia artificial inspirado en principios biológicos de autoorganización, como también robots pequeños que vuelan, y su sede central está en Lausana (Suiza).

jueves, 22 de mayo de 2008

La Iglesia cree en extraterrestres

Jueves, 15 de Mayo de 2008
subirimagen.es



Ciudad del Vaticano.- El Vaticano considera compatible creer tanto en Dios como en la existencia de extraterrestres, según explicó este martes el director del Observatorio Astronómico del Vaticano, el jesuita José Gabriel Funes.

El religioso no descarta la existencia de un planeta habitado por seres que no han cometido el pecado original, en un artículo publicado por el diario de la Santa Sede, L'Osservatore Romano.

"Como astrónomo creo que Dios es el creador del Universo", escribió Funes, a cargo desde hace varios años del observatorio vaticano de Castelgandolfo, a 30 kilómetros de Roma.

"Aún si no tenemos por el momento pruebas, no se puede excluir la hipótesis de que existan otros planetas habitados", sostiene el religioso.

"Así como existe una multitud de criaturas sobre la tierra, puede que haya otros seres, igualmente inteligentes, creados por Dios", sostiene el astrónomo del Papa.

Para el prelado podemos tranquilamente hablar de "nuestros hermanos extraterrestres" tal como san Francisco de Asís trataba de "hermano" y "hermana" a todas los entes terrestres.

Interrogado sobre el delicado tema del pecado original que pesa sobre la especie humana y la necesidad de redención que proclama la Iglesia católica, el jesuita no excluye que "otros seres inteligentes no necesiten redimirse".

"Puede ser que ellos vivan en pleno amor con el Creador", es decir sin haber cometido el pecado original, explicó el religioso.

En caso de que no sea así, también es válido para ellos el principio de la "encarnación", es decir, creer en el misterio del Hijo de Dios encarnado, hecho hombre para salvar a los hombres del pecado original, explicó.

miércoles, 21 de mayo de 2008

La sonda Phoenix llega a Marte

NASA ha programado el descenso de la sonda espacial el próximo domingo 25 de mayo
21 de Mayo 2008.- La sonda norteamericana Phoenix, el último de los ingenios no tripulados enviados por la NASA con destino a Marte, ha iniciado las maniobras de ajuste que el próximo domingo 25 de Mayo por la noche le deben permitir aterrizar en el planeta rojo sin contratiempos y en el lugar esperado, una región cercana al polo norte llamada Vastitas Borealis.



Acostumbrados a los movimientos tan mediáticos de sus predecesores Spirit y Opportunity, que han subido cráteres y recorrido acantilados, la nueva misión puede parecer poco ambiciosa, puesto que Phoenix no dispone de ruedas que le permitan avanzar, pero las esperanzas científicas son incluso superiores: si los dos robots móviles fueron exploradores que abrían caminos en un nuevo mundo, el módulo actualmente en vuelo es un especialista en química que va en busca de tesoros.

Phoenix será la primera sonda que se posa en una latitud tan septentrional de Marte. La región de Vastitas Borealis no fue escogida por azar, obviamente, sino porque en el año 2001 el orbitador Mars Odyssey descubrió en ella indicios bastante claros de permafrost, capas de hielo subterráneo incrustado entre las rocas, similares a las que menudean en Siberia o Canadá. Las temperaturas en la zona prevista de aterrizaje oscilarán entre -33° y -73° centígrados.

Más del 50% de los aterrizajes en Marte han fracasado
La NASA -o más exactamente la Universidad de Arizona, que es quien ganó el concurso para diseñar la nave- podría haber optado por una misión con mayor movilidad, pero prefirió centrarse en un análisis en profundidad de una región muy concreta.

El espacio que habría necesitado para unas ruedas y un motor que las impulsara lo ha destinado la NASA a un equipamiento científico de primera línea, el mejor enviado jamás a Marte. De los 350 kilos que pesa la nave, 55 corresponden a material de investigación. Eso sí, parte de los instrumentos son una reedición mejorada de los que llevaba la sonda Mars Polar Lander, cuyo rastro se perdió para siempre 10 minutos antes del aterrizaje, en 1999. En cualquier caso, caer en el sitio deseado será fundamental.



Phoenix, lanzada el pasado agosto, ha recorrido 260 millones de kilómetros a una velocidad aproximada de 21.000 kilómetros por hora. "La nave espacial se encuentra en perfecto estado", declaró esta semana Barry Goldstein, responsable del proyecto en el Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la NASA, al presentar los planes de aterrizaje.

Phoenix, equipada con un escudo térmico que la protegerá de la fricción con la atmósfera, desplegará un paracaídas supersónico que reducirá la velocidad de caída cuando se encuentre a 120 kilómetros del suelo.

Después, la sonda encenderá sus retropropulsores y ello le permitirá posarse con dulzura sobre sus tres patas. Phoenix, así pues, vuelve al sistema clásico que utilizaron las Viking y olvida los airbags (aterrizar como una pelota que rebota) empleados por los últimos robots móviles.

"No es tarea fácil -advirtió Ed Weiler, administrador científico de la NASA-. Más del 50% de los intentos de aterrizar en Marte han fracasado".

Un laboratorio en Marte
La nave tiene unas dimensiones muy respetables -cinco metros de lado a lado, incluido los grandes paneles solares que suministran la energía-. El instrumento más llamativo es un brazo robótico de 2,35 metros de largo, equipado con un percutor con dientes de sierra, que puede agujerear el suelo hasta una profundidad de un metro y tomar muestras.

Phoenix no solo pretende estudiar el permafrost polar para descifrar la historia geológica de Marte, "sino determinar si el agua permitiría el establecimiento de futuras colonias humanas", afirmó Peter Smith, principal responsable científico de la misión en la Universidad de Arizona.

Con un poco de suerte, Phoenix será la primera nave que toque directamente agua en el planeta rojo, pues lo que lograron sus predecesoras fueron simplemente indicios de su existencia en tiempos pretéritos. La sonda también está capacitada para determinar si en el hielo hay indicios de vida, añadió Smith.

En cuanto al resto de instrumentos, lleva por ejemplo una cámara, conocida como SSI, que proporcionará imágenes de alta resolución, panorámicas en color y en tres dimensiones. Una vez en Marte, está previsto que la misión dure unos 90 días. Quizá la nave sobreviva mucho más tiempo, pero lo que no consiga en los primeras semanas difícilmente lo conseguirá más tarde.

martes, 20 de mayo de 2008

Humanoide en Marte

Sera cierto que esta figura sea un Marciano o solo un efecto optico!!!
Cada cual opine sobre lo visto.

www.Tu.tv

Video sobre la Luna y Marte

En este video veremos si realmente nos ocultan informacion,¿por que? Nunca lo sabremos el por que los gobiernos y militares lo hacen.

Bienvenida

Desde este blog quiero dar la bienvenida a mis amigos y a los que visiten esta pagina, en ella no pretendo crear polemicas, solamente dar un punto de vista y poder entre todos los comentarios dar luz a diversos asuntos.
Gracias a todos por vuestra colaboracion y apoyo.