miércoles, 27 de julio de 2011

Espectacular avistamiento!!!!

¡Increible!, Espectacular Avistamiento Ovni ¡¡¡A plena luz del dia!!!..., en Castellón de la Plana, España

ovni avistamiento Cataluña, España abril 2011

Video Real O falso ? Deja tu opinion,
Graban supuesto OVNI sobrevolando Barcelona España y causa asombro
OVNI Montigala, Badalona, Barcelona, Cataluña, España


El telescopio Hubble descubre una nueva luna alrededor de Plutón


Usando el Telescopio Espacial Hubble, astrónomos han descubierto una cuarta luna en órbita alrededor de Plutón, el planeta enano congelado. El pequeño satélite (al cual por ahora han llamado P4) apareció en un estudio que utilizaba al telescopio Hubble para buscar anillos alrededor del planeta enano.

La nueva luna es la más pequeña descubierta alrededor de Plutón. Tiene un diámetro estimado de entre 13 y 34 km (8 y 21 millas). A modo de comparación, Caronte, la luna más grande de Plutón, tiene 1.043 km (648 millas) de diámetro, y las otras lunas, Nix e Hidra, tienen diámetros que oscilan en el rango de los 32 a los 113 km (20 a 70 millas).

"Me parece muy notable que las cámaras del telescopio Hubble nos permitan ver un objeto así de pequeño con tal claridad a una distancia de 5 mil millones de km (3 mil millones de millas)", dijo Mark Showalter, del Instituto SETI, ubicado en Mountain View, California, quien dirige este programa de observación con el telescopio Hubble.
El descubrimiento es el resultado del trabajo en curso destinado a apoyar la misión New Horizons (Nuevos Horizontes, en idioma español), de la NASA, que está programada para volar a través del sistema de Plutón en el año 2015. La misión está diseñada para proporcionar nuevos avances respecto del conocimiento de los mundos en el borde de nuestro sistema solar. El mapeo de la superficie de Plutón y el descubrimiento de los satélites, ambas tareas realizadas por el telescopio Hubble, han sido invaluables para planear el encuentro cercano de New Horizons.

"Este es un descubrimiento fantástico", dice el investigador principal de New Horizons, Alan Stern, del Instituto de Investigaciones del Suroeste (Southwest Research Institute, en idioma inglés), ubicado en Boulder, Colorado. "Ahora que sabemos que hay otra luna en el sistema de Plutón, podemos planear observaciones de cerca durante el sobrevuelo".

La nueva luna está localizada entre las órbitas de Nix e Hidra, las cuales descubrió el telescopio Hubble en el año 2005. Caronte fue descubierta en 1978 en el Observatorio Naval Estadounidense y, usando el telescopio Hubble, se la consideró por primera vez como un cuerpo separado de Plutón en 1990.

Se cree que el sistema completo de lunas del planeta enano se formó por la colisión entre Plutón y otro cuerpo de tamaño planetario en las etapas tempranas del sistema solar. La colisión aventó material que se fusionó para formar la familia de satélites que observamos alrededor de Plutón.

lunes, 25 de julio de 2011

OVNI de 200 metros en Rusia

Edith López periodista del programa de Jaime Maussan nos presenta una información acerca del reporte de una televisión rusa, en la cual se asegura que militares rusos atacaron a un OVNI de 200 metros de diámetro.
Hay muchas opiniones, unos que fue un fenómeno atmosférico, otros insectos luminiscentes, otros que fue una gran nave extraterrestre y usted que cree que surcó el cielo de Rusia.

Avistamiento OVNI

Encontre este avistamiento o un par de avistamientos grabados en movil y camara respectivamente, no me parece un fake pero opinen ustedes respecto.
Aqui va lo dicho:

El futuro de Rusia en Marte: Mars-Grunt y Mars-Net



Rusia tiene una deuda pendiente con el Planeta Rojo. La URSS fue la primera nación que logró colocar una nave en la superficie de Marte, pero desgraciadamente el resto de las sondas soviéticas se toparon en repetidas ocasiones con una nefasta combinación de mala suerte, fallos técnicos y errores humanos. El último intento de sonda marciana rusa, la Mars 96, acabó convertido en un conjunto de trozos humeantes desperdigados por Sudamérica.
Mars 96 fue el último coletazo del programa de exploración planetaria de la Unión Soviética. Desde entonces, Rusia ha sido incapaz de llevar a cabo una misión interplanetaria debido a la fuerte crisis económica que azotó el país a finales de los años 90. Sin embargo, Roskosmos, el IKI (Instituto de Investigaciones Espaciales) y la empresa NPO Lávochkin llevan años intentando sacar a flote un renovado programa de exploración del Sistema Solar mediante naves de nuevo diseño. La Fobos-Grunt será la primera de esta nueva oleada de sondas, pero los planes rusos no se quedan ahí.

Roskosmos tiene actualmente en la recámara otras dos misiones a Marte, Mars-NET y Mars-Grunt. Aunque todavía no se han aprobado formalmente, la agencia espacial espera poder lanzarlas antes de 2020. Ambas sondas utilizarían la etapa Fregat-SB y la plataforma (bus) de Fobos-Grunt para reducir los costes y el tiempo de desarrollo.

Mars-NET tiene como objetivo situar en la superficie del planeta rojo diez pequeñas estaciones penetradoras independientes dotadas de un escudo térmico hinchable. Una vez desplegadas, estas estaciones formarán una red para monitorizar el clima marciano denominada MetNet. Mars-NET tiene una masa de 8120 kg y debería despegar en 2016 a bordo de un cohete Soyuz-2.1b (aunque no se descarta el Zenit-3F). El diseño de las estaciones está muy avanzado, ya que emplean la tecnología de las subsondas de la misión Mars 96. Una estación de prueba denominada MetNet MPM (MetNet Mars Precursor Mission) debería haber viajado con la Fobos-Grunt, pero finalmente se decidió no incluirla en esta misión. Como curiosidad, conviene señalar que MetNet cuenta con una importante participación española.
El paso siguiente es desarrollar una nave que sea capaz de colocar una carga útil importante en la superficie marciana. Para ello, NPO Lávochkin ha creado una etapa de aterrizaje genérica con un escudo térmico capaz de llevar en su interior varios tipos de carga. Hace unos años, Roskosmos propuso lanzar una nave de este tipo con un pequeño rover (o mejor dicho, marsojod) en su interior, pero está claro que después de los MERs y Curiosity de la NASA, ésta no sería una misión muy novedosa. También se barajó cooperar con la ESA en la misión ExoMars, pero finalmente la agencia europea decidió aunar esfuerzos con la NASA y dejar la colaboración con Rusia a un lado.


Pero el objetivo definitivo de Roskosmos es el lanzamiento de una misión de recogida de muestras más allá de 2020. En un principio denominada "Expedición-M", la misión Mars-Grunt es el último ejemplo de una serie de proyectos para recoger muestras del suelo marciano que se puede remontar a las misiones soviéticas 5M y 5NM.

Mars-Grunt tendrá una masa de 6040 kg y debería ser lanzado por un Angará A5, si es que este cohete está listo para entonces. Usaría la etapa de descenso genérica creada por NPO Lávochkin y una fase extra con motores de plasma para aumentar la masa útil. Después de recoger 200 gramos de regolito y piedras de la superficie, un cohete situaría las muestras en órbita marciana. La etapa orbital se acoplaría entonces con la cápsula de muestras y pondría rumbo a la Tierra. Obviamente, es una misión muy ambiciosa, pero precisamente ahí radica su interés.

El futuro de Mars-NET y Mars-Grunt -así como el de otras sondas como Venera-D- depende en buena medida del éxito de Fobos-Grunt, así que http://www.blogger.com/img/blank.gifmás nos vale que esta misión salga bien.

Por último, me gustaría terminar la entrada con unas imágenes correspondientes a un proyecto para el estudio de Fobos y Deimos que se podría considerar como el abuelo de la Fobos-Grunt actual. La diferencia con Fobos-Grunt es que esta misión hubiese contado con sondas destinadas a la superficie de Marte y un penetrador para Deimos. Un antiguo proyecto hoy olvidado que me ha parecido curioso.

Fuente: Sondas espaciales

¿El asteroide Vesta tiene una luna?


Julio 6, 2011: La nave espacial Dawn (Amanecer, en idioma español), de la NASA, se aproxima cada vez más a Vesta y, desde ahora hasta que esta nave propulsada por iones entre en órbita, a mediados del mes de julio, cada fotografía que se tome de este asteroide gigante será la mejor lograda hasta el momento. ¿Qué es lo que harán los investigadores con esta nitidez sin precedentes?

"Para comenzar", dice Marc Rayman, quien es el ingeniero principal de Dawn, "vamos a buscar una luna a un asteroide".

Tal vez imaginen a los asteroides como cuerpos solitarios que ruedan por el espacio, pero es totalmente posible que estos "ermitaños" tengan acompañantes. De hecho, Ida, con una dimensión de 30 kilómetros (19 millas), Pulcova, de 145 kilómetros (90 millas), Caliope, de 166 kilómetros (103 millas) y Eugenia, de 217 kilómetros (135 millas) tienen una luna. Y Silvia, con un tamaño de 282 kilómetros (175 millas), tiene dos lunas. Con una extensión de 531 kilómetros (330 millas), Vesta es mucho más grande que los asteroides mencionados, de modo que es absolutamente posible que exista una "luna de Vesta".
¿De dónde provienen esas lunas?

Rayman propone un posible origen: "Cuando un objeto grande colisiona con un asteroide, los escombros resultantes son eyectados en orbitas alrededor del asteroide y pueden gradualmente colapsar para convertirse en una luna".

Otra posibilidad es el "pinball gravitacional": Una luna que se haya formado en alguna otra parte del cinturón de asteroides podría terminar siendo capturada por la gravedad de alguno de los asteroides, mediante una serie complicada de interacciones gravitacionales con diversos cuerpos.1

El Telescopio Espacial Hubble y otros telescopios ubicados sobre la superficie de la Tierra han buscado lunas de Vesta anteriormente pero no las han encontrado. Dawn está a punto de colocarse en posición para ver las cosas más de cerca. El sábado 9 de julio, justo una semana antes de que Dawn ingrese en órbita alrededor de Vesta, comenzará la búsqueda de la luna.2 Las cámaras empezarán a tomar fotografías de los alrededores del asteroide, en busca de manchas sospechosas.

"Si existiese una luna allí, en las imágenes sucesivas aparecerá como un punto que se mueve alrededor de Vesta en lugar de quedarse fijo, como las estrellas que se ven de fondo", afirma un coinvestigador del proyecto Dawn, Mark Sykes, quien también es el director del Instituto de Ciencias Planetarias. "Podremos usar exposiciones cortas con el fin de detectar objetos pequeños, de hasta 27 metros de diámetro. Si las exposiciones largas no son sobre expuestas por el brillo de Vesta, podremos incluso detectar objetos de hasta algunos metros de diámetro".
Vesta Moon (Vesta, 200px)
Acercándose a Vesta: Dawn tomó esta fotografía el 24 de junio del año 2011. [Más información]

A pesar de que "encontrar una luna" no figura dentro de los objetivos científicos de esta misión, divisar una sería un enorme triunfo. Aunque esto no quiere decir que necesite más triunfos. La sonda ya está destinada a generar mapas globales y a tomar imágenes detalladas de la superficie del asteroide, así como también a revelar las partes sutiles de su topografía y a catalogar los minerales y elementos que existan allí.3

Por otro lado, la propia sonda Dawn se convertirá en una luna cuando entre en órbita alrededor de Vesta. Y los movimientos de la sonda nos brindarán mucha información sobre la composición rocosa.

Sykes explica: "Usaremos la señal de radio de la nave para medir su movimiento alrededor de Vesta. Esto nos proporcionará mucha información detallada sobre el campo gravitacional del asteroide. Conoceremos la masa de Vesta y su estructura interior, incluyendo su núcleo y probables grumos de concentración de masa".

Mientras usted lee esto, la nave se acerca lentamente a su objetivo. Incluso con las imágenes de navegación solas ya estamos observando cómo un mundo nunca antes visto crece y se vuelve más claro.

"Las imágenes están comenzando a revelar la superficie de este aporreado mundo extraterrestre", dice Rayman. "Son más que suficientes para deleitarnos. Hemos estado volando durante cuatro años, hemos estado planeando la misión por una década, y la gente ha estado viendo a Vesta por las noches durante dos siglos. Ahora, finalmente, nos estamos acercando y tendremos una vista muy cercana del lugar".

Esta no solamente es la primera vez que una nave visita este mundo extraterrestre, sino que también es la primera vez que una nave visita un cuerpo masivo al que no nos hayamos acercado previamente. En el pasado, algunas naves han orbitado a la Tierra, a la Luna, a Marte, a Venus, a Júpiter, a Saturno y a Mercurio.
http://www.blogger.com/img/blank.gif
"En cada caso, primero hubo misiones de sobrevuelo, de las cuales se obtuvieron buenas estimaciones de la gravedad del cuerpo en cuestión, así como información sobre otros aspectos del ambiente físico, incluyendo la existencia de lunas. Esta vez, tenemos menos certeza sobre lo que vamos a encontrar".

En una conferencia de prensa reciente, el Subdirector de Ciencias Planetarias de la NASA, Jim Adams, dijo a los periodistas que Dawn "dibujará la cara a un mundo que hasta ahora solamente se ha visto como una 'masa borrosa'". ¿Cómo cree Rayman que lucirá la cara de Vesta?

"Arrugada, vieja, marchita, con tanto carácter que puede dar testimonio de algunos de los fascinantes episodios que han tenido lugar en la historia del sistema solar".

Fuente: NASA

La nave espacial Dawn fotografía de cerca al asteroide Vesta


Julio 18, 2011: La nave espacial Dawn (Amanecer, en idioma español), de la NASA, ha enviado la primera fotografía tomada de cerca después de iniciar su órbita alrededor del asteroide gigante Vesta, el cual se encuentra en el cinturón principal. El viernes 15 de julio, Dawn se convirtió en la primera sonda en ingresar en órbita alrededor de un objeto del cinturón de asteroides que se encuenta entre Marte y Júpiter.

Esta imagen, cuyo propósito es colaborar en la navegación, muestra a Vesta en detalle, como nunca antes se lo vio. Cuando Vesta capturó a Dawn en órbita, había una distancia de aproximadamente 16.000 kilómetros (9.900 millas) entre la nave espacial y el asteroide. Los ingenieros estiman que la captura orbital ocurrió a las 10 p.m. PDT (Hora del Pacífico) del viernes 15 de julio (1 a.m. EDT -Hora del Este- del 16 de julio).
Vesta tiene un diámetro de 530 kilómetros (330 millas) y es el segundo objeto más masivo del cinturón de asteroides. Se han obtenido imágenes de Vesta por medio de telescopios terrestres y espaciales desde hace dos siglos, pero no se ha logrado ver mucho detalle en su superficie. "Estamos emprendiendo el estudio de la que podría ser la superficie primordial más vieja que aún existe en el sistema solar", dijo Christopher Russell, quien es el investigador principal del proyecto Dawn, en la Universidad de California en Los Ángeles. "Esta región del espacio ha sido ignorada durante demasiado tiempo. Las imágenes que hemos recibido hasta el momento revelan una superficie compleja, que parece haber conservado algunos de los primeros eventos que tuvieron lugar en la historia de Vesta y que ha registrado el ataque que sufrió este asteroide gigante durante los eones que transcurrieron".

Se cree que Vesta es la fuente de una gran cantidad de meteoritos que caen en la Tierra. Vesta y su nuevo vecino de la NASA, Dawn, se encuentran a aproximadamente 188 millones de kilómetros (117 millones de millas) de distancia de la Tierra. El equipo que se encuentra a cargo de Dawn comenzará a recopilar datos científicos en el mes de agosto. Las observaciones proporcionarán datos sin precedentes que ayudarán a los científicos a entender el capítulo más temprano de nuestro sistema solar. Los datos también prepararán el camino para futuras misiones espaciales tripuladas.

Después de viajar durante casi 4 años y recorrer 2.800 millones de kilómetros (1.700 millones de millas), Dawn también logró la mayor aceleración propulsiva de todas las naves espaciales, con un cambio de velocidad de más de 6,7 kilómetros por segundo (4,2 millas por segundo), gracias a sus motores de iones. Los motores expulsan iones para crear empuje y producen velocidades más altas que cualquier otra teconología de naves espaciales que se encuentre disponible en la actualidad. "Dawn se deslizó suavemente en órbita con la misma elegancia que mostró durante sus años de propulsión a iones a través del espacio interplanetario", dijo Marc Rayman, quien es el ingeniero en jefe y administrador de la misión en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL, por su sigla en idioma inglés), de la NASA, en Pasadena, California. "Es fantásticamente emocionante que pronto comencemos a brindar a la humanidad las primeras vistas detalladas de uno de los últimos mundos inexplorados del sistema solar interior".

Aunque ya se ha completado la captura orbital, la fase dehttp://www.blogger.com/img/blank.gif acercamiento se extenderá durante aproximadamente las siguientes tres semanas. Durante el acercamiento, el equipo que se encuenhttp://www.blogger.com/img/blank.gifhttp://www.blogger.com/img/blank.giftra a cargo de Dawn continuará buscando posibles lunas alrededor del asteroide, obtendrá más imágenes para la navegación, investigará las propiedades físicas de Vesta y obtendrá datos de calibración.

Además, los oficiales de navegación medirán la fuerza del tirón gravitacional que ejerce Vesta sobre la nave espacial con el fin de calcular la masa del asteroide con mucha más precisión que la que se tiene disponible en la actualidad. Esto permitirá refinar las estimaciones del momento en que ocurrió la inserción orbital.

Dawn permanecerá por un año en órbita alrededor de Vesta y luego viajará a su segundo destino, el planeta enano Ceres, al cual tegará en febrero del año 2015.

Fuente: NASA