domingo, 29 de marzo de 2009

¿Un ovni sobre Las Palmas de Gran Canaria?



A primera hora de la tarde del pasado miércoles, diversos testigos afirman haber visto tres objetos en el cielo capitalino con dirección variable. Dos de ellos desaparecieron entre las nubes, y el restante fue visible durante varios minutos en dirección sur.


Uno de los testigos lo fotografió con su móvil y en ningún momento pudo identificar el objeto que circulaba a la altura de las nubes. Dicho testigo afirma que "puede tratarse de cualquier aparato meteorológico. Dudo que fuera un parapente por la altura. Calculo que sus dimensiones eran de cuatro o cinco metros. A pesar de ser un objeto oscuro que no pasaba inadvertido, en las fotografías aparenta ser más pequeño y débil de lo que se apreciaba a simple vista. No creo que fuera nada extraordinario, pero no era ningún objeto reconocible. Su trayectoria final era estable y lineal. Pudo ser cualquier cosa".

El conductor que en ese momento circulaba por la autovía marítima, dirección sur, a la altura de la Base Naval y que pudo ver a simple vista los tres objetos en un movimiento ascendente y descendente respecto a uno principal sobre la bahía, matiza que dada la lejanía del fenómeno y su gran altura, era "imposible que fuera un objeto de pequeñas dimensiones, como una gaviota o similar".

El fotógrafo casual de la imagen, se manifiesta poco o nada entusiasta de la ufología, pero admite su sorpresa al descubrir en el portal YouTube dos videos de un objeto idéntico, con las mismas características y movimientos, ambos captados en Puebla (Mexico).



Fuente: http://www.canarias7.es

domingo, 15 de marzo de 2009

La sonda Kepler busca vida extraterrestre




La sonda Kepler entró hoy en órbita terrestre en el paso previo de una misión que la sacará del sistema solar y la llevará a una región del universo donde los científicos esperan descubrir planetas similares a la Tierra y donde pudiera haber algún tipo de actividad biológica.

"El cohete Delta II ha partido llevando a Kepler en busca de otros planetas como la Tierra", dijo el control de la misión segundos después de que cruzara la noche del Cabo Cañaveral de la Florida.

Tras entrar en la órbita a unos 185 kilómetros de la Tierra el cohete activará nuevamente sus motores para lanzar la nave a otra órbita, esta vez en torno al sol.

La sonda comenzará su búsqueda en una lejana zona de la Vía Láctea para constatar si hay planetas rocosas similares a la Tierra y donde haya agua en forma líquida, el ingrediente fundamental de cualquier manifestación de actividad biológica.

Después de dos meses, Kepler comenzará a transmitir información sobre los llamados exoplanetas que giran en torno a más de 100.000 estrellas en una tarea que durará tres años y medio y que determinará si, efectivamente, existe un cuerpo rocoso similar a la Tierra más allá del sistema solar.

¿OVNIs o relámpagos a gran altura?


Aproximadamente el 90% de los avistamientos OVNI pueden ser explicados con facilidad, y normalmente sin malinterpretaciones visuales de meteoros, globos climáticos, bandas de pájaros, dirigibles, o incluso la Luna. Aquí tenemos una más para añadir a la lista de objetos erróneamente identificados como OVNIs: duendes. No, nos referimos a los duendes similares a elfos o trolls, sino a un fenómeno natural que tiene lugar durante las tormentas eléctricas. “Los duendes aparecen sobre la mayor parte de las tormentas eléctricas”, dijo Colin Price de la Universidad de Tel Aviv, “pero no los hemos visto hasta hace poco. Están a gran altura en el cielo y duran apenas una fracción de segundo”. Aunque existe un gran debate sobre la causa o función de estos misteriosos destellos en el cielo, Price dice que pueden explicar algunos extraños informes de avistamientos OVNI.

Un eclipse de otro mundo



La secuencia comienza en total oscuridad. Al principio, el orbitador Kaguya no podía ver el eclipse porque estaba bloqueado por el horizonte lunar. Pronto, sin embargo, el ángulo de visión mejora y aparece un delgado anillo de luz. Esta es la atmósfera de la Tierra iluminada por el Sol desde atrás. (Dentro de ese anillo, los dormilones terrícolas están experimentando la primera luz del amanecer.) Justo cuando el arco está a punto de unir sus extremos para completar el círculo, ¡bum! Un fragmento del disco solar emerge, llevando el eclipse a un repentino y luminoso final.
Para ver la secuencia (es para alucinar): Ver secuencia eclipse

Kaguya es la misión a la Luna de mayor envergadura desde el programa Apollo. Enviada al espacio a fines del año 2007, la sonda está compuesta por una nave principal y dos orbitadores más pequeños que trabajan juntos para enviar datos hacia la Tierra, incluso desde el lado opuesto de la Luna. Kaguya cuenta con una batería de 13 instrumentos científicos que son alimentados por 3,5 kilovatios de electricidad, suficientes para encender todas las luces de una casa de gran tamaño en la Tierra. Hasta ahora, la nave ha trazado mapas tridimensionales de la Luna mediante un láser, ha revisado los cráteres de los polos de la Luna en busca de hielo lunar, ha sondeado el campo gravitacional del lado opuesto de la Luna —y mucho más.