lunes, 30 de junio de 2008

NGC5426 - NGC5427: un abrazo cósmico.

El observatorio Gemini del Sur, situado en Chile, capturó la imagen de estas galaxias gemelas NGC5426 – NGC5427 (Arp 271), haciendo uso del Espectrógrafo Multi-objetos (GMOS).

Las galaxias espirales, situadas a unos 90 millones de años-luz, en la constelación de Virgo, aparecen fundidas en un abrazo cósmico, que inició hace centenares de millones de años.

Las galaxias NGC 5427, totalmente de frente, y NGC 5426, observada en forma oblicua, se encuentran unidas por un puente de materia que posee una extensión de unos 60.000 años-luz. Este tipo de puente es una de las primeras pruebas que buscan los astrónomos para concluir que las galaxias se encuentran en interacción.

Las colisiones galácticas generan zonas en donde se incrementa la formación de estrellas. Estas zonas, denominadas regiones HII, aparecen de color rosado en la imagen.

Imagen alojada por servimg.com

Clica para ver grande

Tunguska: 100 años del último gran impacto

Imagen alojada por servimg.com

El 30 de junio de 1908, en los bosques del río Tunguska en Siberia, a las 8 horas y 17 minutos hora local, se produjo una violenta explosión. Una inmensa área forestal de aproximadamente 2.200 km2 fue completamente asolada; en su centro todo quedó calcinado y los objetos de metal, fundidos (utensilios de cocina en una cabaña abandonada). A su alrededor todos los árboles cayeron en forma radial apuntando hacia el centro, mientras rebaños enteros de renos quedaron aniquilados encontrándose sólo sus osamentas calcinadas.


Imagen alojada por servimg.com
Por fortuna la zona estaba deshabitada; los primeros testigos a 60 kilómetros del siniestro reportaron una extraordinaria luminosidad y una brusca elevación de la temperatura que quemó algunas cabañas y hasta el pelo y la ropa de varias personas. La detonación se oyó a más de 900 kilómetros con tal fuerza que se reportó rotura de cristales a 650 kilómetros del sitio. Los sismógrafos de la ciudad de Ikustsk, 2000 km al sur, registraron un sismo en una remota región llamada Tunguska. El fenómeno también se sintió a escala mundial: dos ondas de presión atmosférica le dieron la vuelta al planeta y las altas capas de la atmósfera se iluminaron de modo extraño durante dos meses; ¡en Moscú se podía leer el periódico en las noches sin Luna!

Pero el evento de Tunguska pasó inadvertido por los científicos durante 20 años gracias a las enormes dificultades de acceso a una región tan remota y a la turbulencia política de la Rusia de entonces.

En 1927 Leonid Kulik -el padre de la ciencia meteórica rusa- realiza la primera expedición científica al sitio constatando la destrucción del bosque, la ausencia de un cráter y ningún rastro de fragmentos de meteoritos. Pruebas magnéticas, excavaciones y sondeos en lagos y pantanos fallaron en detectar un simple gramo de algún metal meteórico.

Entonces ¿Que sucedió?

Las explicaciones iniciales fueron muy originales, incluyendo el choque de partículas de materia con antimateria, un agujero negro errante y hasta el accidente de una nave extraterrestre. Ahora se sabe que la explosión de Tunguska fue un evento necesariamente producido por un objeto proveniente del espacio exterior. Las investigaciones aéreas se iniciaron en 1935 y permitieron establecer que, a juzgar por la disposición de los restos del bosque, la catástrofe fue producida por una explosión a unos 7 km de altura. Las primeras estimaciones aseguraron que el evento tuvo la fuerza equivalente a la de 1.000 veces la bomba atómica que arrasó con Hiroshima, unos 10 a 20 megatones. Según los testigos entrevistados, el objeto responsable entró con un ángulo entre 10º y 30º sobre el horizonte y la cola de fuego del bólido tenía 800 km de largo.

Desde 1958 se han realizado 44 expediciones científicas, incluyendo la primera con expertos extranjeros invitados por el gobierno ruso apenas en 1989. Hay diversas hipótesis que señalan al responsable del evento como un meteorito o un cometa. El científico Gennady Plehanov lideró dos expediciones en 1959 y 1960 buscando evidencia de anomalías radioactivas pero no encontró nada. Esa misma expedición calculó que los árboles fueron arrasados por una onda de choque en dirección Este a Oeste.

En 1992, Yevgeniy Kolesnikov, un especialista en química cósmica, apoyó la idea de un cometa. El físico italiano Menotti Galli identificó en 1991 partículas cósmicas en la resina de varios árboles que apuntan a que el culpable fue mas bien un meteorito. Para muchos investigadores que no dudan de la hipótesis del meteorito el debate debe reducirse a identificar el tipo de meteorito. La mayoría de los meteoritos son pétreos y algunos son ricos en carbón orgánico y se conocen como condritas. Otros tienen mucho hierro. La composición y densidad del meteorito debe reflejarse en su efecto. Igualmente, si lo que en Tunguska explotó fue un cometa, su firma debe ser reconocible; el problema es que además de elementos livianos como hidrógeno y helio, algunos cometas también contienen núcleos con elementos pesados.

Los estadounidenses entraron en la polémica en 1994 recreando simulaciones por computadora a partir de toda la información disponible. Chris Chaba de Princeton, Paul Thomas y Kevin Zahnle de la NASA argumentaron que los objetos pequeños se queman rápidamente en la atmósfera, mientras los grandes alcanzan la superficie. Pero las simulaciones mostraron que cuando cae uno mediano, entre 5 y 100 metros, el bólido es sometido por el aire a una intensa presión en el frente y casi nada en la parte trasera. Como resultado de la diferencia de fuerzas el objeto se deshace. A su vez los fragmentos son sometidos a la misma diferencia de presiones, y continúan destruyéndose. Pero todo esto sucede en décimas de segundo, desde un objeto sólido hasta una nube de residuos, literalmente, una explosión en el aire. Una simulación posterior dedujo que la temperatura del aire en el frente alcanzaría 45.000 ºC.

Pero continua el misterio sobre la identidad del intruso; si contenía hielo, roca, hierro o algún otro material, su grado de porosidad, o cual fue su velocidad, y cual su verdadero ángulo de ingreso. Los meteoritos metálicos son tan fuertes y densos que caen casi intactos. Los cometas pequeños son tan delicados que se deshacen a enormes alturas. El objeto ideal para el grupo de la NASA sería entonces un meteorito pétreo de unos 50 metros cuya explosión arrojó suficiente polvo en las capas altas de la atmósfera como para reflejar la luz del Sol durante varios días.

Sin embargo a los rusos no les gusta la idea del asteroide o meteorito. Año tras año, y expedición tras expedición de búsqueda de evidencias en el sitio, es un regreso con las manos vacías, lo cual según ellos apoya la hipótesis del cometa. Simulaciones recientes ahora indican que el objeto que asoló a Tunguska es más pequeño de lo estimado, lo cual tiene serias implicaciones, pues tales colisiones serían entonces mucho más probables. La nueva simulación indica que la explosión generó una onda que se transportó hacia abajo a una velocidad mayor que la del sonido y tomó la forma de un chorro de gas de alta temperatura que se ensanchó con violencia. Esta interpretación afirma que en el momento del choque el bosque no gozaba de buena salud, por lo que las estimaciones anteriores exageraron algunos aspectos de la devastación. La explosión fue entonces de “solo” 3 a 5 megatones.

¿Cuál sería el resultado de un evento tipo Tunguska sobre una zona habitada o urbana? La respuesta inmediata: una catástrofe. Las tablas de riesgo de colisiones señalan que un impacto de la Tierra con un objeto de entre 50 y 100 metros sucede una vez cada 50 a 500 años. De allí el monitoreo intenso al cual esta sometido el espacio en búsqueda de tales potenciales visitantes.

Por ahora los científicos rusos impulsan la idea de declarar la región del Tunguska como una reserva natural de importancia mundial, la prueba reina de un evento que ha sucedido muchas veces antes, y que con toda certeza volverá a suceder.

domingo, 29 de junio de 2008

ENORME SORPRESA: ¡EL SUELO DE MARTE ES ALCALINO!

El aterrizador Phoenix de la NASA realizó ayer su primer experimento de química húmeda sobre el suelo marciano, devolviendo una enorme cantidad de datos que para los científicos de Phoenix ha sido como si les tocara la lotería. Estamos bañados en datos químicos", dijo Michael Hecht del JPL de la NASA, científico líder del instrumento MECA en Phoenix. "Estamos tratando de comprender como es la química del suelo húmedo en Marte, que se ha disuelto en él, como de ácido o alcalino es. Con los resultados que hemos recibido de Phoenix ayer, podemos comenzar a contar que aspectos del suelo podrían soportar la vida".
Imagen alojada por servimg.com

"Este es el primer análisis químico húmedo jamás hecho en Marte o en cualquier otro planeta que no sea la Tierra", dice el co-investigador de Phoenix Sam Kounaves de la Universidad de Tufts, líder de la investigación de química húmeda.

Un 80 por ciento del primero de los dos días de análisis químico húmedo de Phoenix ya está completado. Phoenix tiene tres celdas químicas más para ser usadas más tarde en la misión.

"Este suelo parece ser un análogo cercano al suelo de la superficie que se encuentra en los altos valles secos de la Antártida", dice Kouvanes. "La alcalinidad del suelo en esta localización es definitivamente sorprendente. En esta localización, un par de centímetros bajo la superficie, el suelo es muy básico, con un pH entre 8 y 9. Además hemos encontrado una gran variedad de componentes de sales que no hemos tenido aun tiempo de analizar e identificar, pero que incluyen magnesio, sodio, potasio y cloruros".
"Hay más evidencias de agua porque las sales están ahí. Además hemos encontrado un razonable número de nutrientes o compuestos químicos necesarios para la vida como la conocemos", dice Kounaves. "Con el tiempo, he llegado a la conclusión de que lo sorprendente de Marte es que no es un mundo extraño, que en muchos aspectos como la mineralogía, es muy similar a la Tierra.".

Otro instrumento analítico en Phoenix, el instrumento TEGA, calentó su primera muestra de suelo hasta los 1.000ºC. Nunca antes una muestra de suelo de otro mundo había sido calentada hasta esta temperatura.

Los científicos de TEGA han comenzado a analizar los gases expulsados a varios rangos de temperaturas para identificar los compuestos químicos del suelo y del hielo. El análisis es muy complicado y es un proceso de varias semanas de duración. Pero los "datos científicos que están viniendo del instrumento están siendo espectaculares", dice el co-investigador William Boynton de la Universidad de Arizona.
"En este momento podemos decir que el suelo ha interactuado claramente con el agua en el pasado. Aun no sabemos si la interacción ha ocurrido en esta zona en particular de la región polar norte o si ha pasado en cualquier otro lugar y ha sido traido hasta aquí como polvo".

Leslie Tamppari, científica de Phoenix del JPL, comentó que Phoenix ha cumplido durante sus primeros 30 días marcianos de misión, y da pistas sobre los futuros planes.

La cámara SSI ha completado el 55% de su panorama de 360º a color del lugar de aterrizaje, dijo Tamppari. Además ha analizado dos muestras en el Microscopio Óptico así como las primeras muestras en TEGA y MECA. Además ha recogido información diaria sobre las nubes, el polvo, los vientos, las temperaturas y presiones en la atmósfera, así como mediciones atmosféricas nocturnas.
Imagen alojada por servimg.com

Las cámaras del aterrizador confirmaron que los trozos blancos expuestos durante la excavación de las zanjas eran agua congelada ya que se sublimaron en pocos días. El brazo robótico ha excavado zanjas y ha tomado muestras y continuará excavando en la zanja Snow White en el centro de un polígono del terreno.

"Creemos que este es el mejor sitio para crear un perfil de la superficie desde arriba hacia abajo en la esperada capa de hielo", dijo Tampparu. "Este es el plan que queremos hacer desde que propusimos la misión hace muchos años. Queremos un lugar como este en el que podamos coger muestras de suelo hasta llegar a la posible capa de hielo".

Fuente: http://www.sondasespaciales.com/index.php?option=com_frontpage&Itemid=1

viernes, 27 de junio de 2008

COMIENZA EL ANÁLISIS QUÍMICO

¡¡¡EL SUELO DE MARTE ES ALCALINO Y MUY APTO PARA LA VIDA!!!
- AVALANCHA DE FOTOS Y DATOS:

Imagen alojada por servimg.com

http://www.sondasespaciales.com/index.php?option=com_expose&Itemid=36&album=470

Ver fotos en el enlace.

jueves, 26 de junio de 2008

Revelan misterios de superficie marciana

Las enormes diferencias topográficas existentes entre los hemisferios de Marte se deben al impacto de un enorme objeto espacial, cometa o asteroide, de unos 2.000 kilómetros de punta a punta, según varias investigaciones que publica esta semana la revista científica británica "Nature".

La "doble cara" de la corteza de Marte, con un hemisferio norte de lisas llanuras y un hemisferio sur de relieve escarpado y grueso, es consecuencia del choque de un cuerpo hace 3.900 millones de años.

Hasta ahora existían dos hipótesis para explicar la dicotomía de la corteza marciana: el choque de un gran asteroide o procesos internos de fundición de materiales.


Sin embargo, el análisis de la cuenca gigante que ocupa el 40 por ciento del planeta, llamada cuenca Borealis, ha permitido a los científicos comprender que se trata de los restos de un gran impacto que se produjo en la etapa de formación del Sistema Solar.

Científicos del Instituto de Tecnología de California, del Instituto de Tecnología de Massachusetts, del Instituto Lunar y Planetario de Houston y de la Universidad de California han contribuido a revelar los misterios de Marte.
La cuenca marciana, de 8.500 kilómetros de ancho y 10.600 de largo, es cuatro veces más extensa que los siguientes impactos de mayor tamaño conocidos: la cuenca de Hellas, también en Marte, y la de South Pole-Aitken, en la Luna.

Como desde el momento del supuesto choque se han ido formando grandes volcanes en el borde de la cuenca que han deformado el terreno y han difuminado sus límites, era necesario disponer de datos de cómo era la superficie marciana antes de las erupciones.

La combinación de los datos de gravedad relativos a la corteza originaria proporcionados por la nave Mars Reconnaissance Orbiter y de los datos sobre la superficie captados por la Mars Global Surveyor ha permitido reconstruir el mapa de las elevaciones del planeta antes de sufrir las erupciones volcánicas.

Esta reconstrucción muestra una cuenca elíptica, y hay signos de un segundo anillo, algo común cuando se produce un gran impacto.

El profesor Jeffrey Andrews-Hanna, del Instituto de Tecnología de Massachusetts, explica que el único mecanismo capaz de producir estas enormes depresiones elípticas en el suelo es un choque.

Los científicos han reconstruido este impacto y aseguran que el objeto que se precipitó sobre la superficie de Marte medía 2.000 kilómetros de diámetro y chocó de forma oblicua, con un ángulo de 45 grados, algo que explicaría la forma oval de la cuenca.

Un pequeño ángulo de impacto habría permitido que la elipse del cráter no se destruyera, a pesar de que parte del terreno cambió debido al choque y los materiales se fundieron.

Andrews-Hanna indica que el Sistema Solar era en sus primeros momentos un "lugar muy peligroso para un planeta", pero reconoce que sin estos impactos los planetas no hubieran sido los mismos que son hoy.

miércoles, 25 de junio de 2008

La Phoenix está preparada para introducir una muestra en el MECA

La sonda Phoenix ha recolocado ligeramente el brazo robótico y está en estos momentos preparada para introducir una muestra en su laboratorio de química húmeda.

La preparación de la muestra y su análisis están planeados para esta mañana del 25 de junio, que será el día 30 de la misión. La Phoenix está, por tanto, a punto de realizar el primer experimento de química húmeda realizado jamás en terreno polar de Marte, examinando con él la salinidad, acidez y otras características.

El laboratorio de química húmeda forma parte del paquete de instrumentos llamado Analizador de microscopía, electroquímica y conductuvidad o MECA.
Imagen alojada por servimg.com

Fuente: http://www.sondasespaciales.com/index.php?option=com_frontpage&Itemid=1

lunes, 23 de junio de 2008

La cuarta pirámide del Valle de Giza

El faraón Dyedefra, que reinó en Egipto hacia el año 2556 antes de Cristo, hace casi cinco milenios, construyó la pirámide con más altura y magnificencia de las cuatro que se veían desde las orillas del Nilo.

Un grupo internacional de arqueólogos ha descubierto que las ruinas que hoy pueden verse en Abu Rawash, a pocos kilómetros de El Cairo, corresponden a la llamada pirámide perdida, cuyas piedras han acabado con muchas de las leyendas que han rodeado el reinado del que fuera el heredero de Keops.


«Esta pirámide fue la más alta de todas las del complejo de Giza [Keops, Kefrén y Micerinos] y su piedra era de mejor calidad. Durante años se pensó que no había sido terminada de construir, pero hemos comprobado que no fue así. Sus piedras fueron utilizadas durante siglos para construir en El Cairo», señala Zahi Hawass, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades egipcio.

«Durante los 12 últimos años hemos excavado allí y hemos sacado a la luz gran parte de la historia de la IV dinastía, las luchas por el poder y parte del misterio de la construcción de las pirámides», añadía en la presentación internacional del documemental 'La pirámide perdida', una película rodada durante tres años de excavaciones por Canal Historia, que podrá verse en septiembre en España.

Los restos de la pirámide del enigmático Dyedefra no levantan hoy más de 10 metros del suelo. Están en una colina de Abu Rawash, una zona militarizada de acceso restringido. Alrededor el reseco desierto y al fondo, impresiona la negra nube de contaminación de El Cairo.

Entre la neblina también se adivinan las siluetas de las otras tres pirámides de Giza, con las que esta majestuosa obra nunca estuvo conectada, según los arqueólogos.

Hawass cree que el hijo de Keops eligió este lugar a cierta distancia de Giza, el cementerio de su dinastía, porque quería ser independiente de su familia y su alto enclave pondría su tumba más cerca del Sol, su dios.
Ocho años de construcción

La pirámide, a tenor de los últimos hallazgos, superaba en 7,62 metros de altura a la de Keops, que tiene 146 metros. Cada una de las caras, en su base, medían 122 metros y el ángulo de inclinación era de 64 grados, si bien una variación impidió que se colapsara.
Fue levantada con caliza y granito rojo de Asuán, como la de su padre. El material llegaba desde 800 kilómetros de distancia por el Nilo y alcanzó Abu Rawash a través de grandes canalones. Allí, utilizando una dura piedra de dolerita, se partían los bloques, a los que daban la forma precisa con una especie de sierra de cobre con el filo de cuarzo. Cada una de las piezas de ese inmenso puzzle pesaba hasta 25 toneladas y se necesitaban hasta 370 personas para moverla.

La mayoría de los trabajadores que llegaron a Abu Rawash, unos 15.000 en los ocho años que duró la construcción, fueron agricultores que realizaban este trabajo cuando las crecidas del Nilo inundaba sus tierras de cultivo. «Cuando comenzaban el trabajo, realizaban marcas en las piedras con un tinte rojo», explica sobre el terreno el egiptólogo Hassan Abd El-Razek.

Una profunda grieta en la tierra, que fue el pasaje de bajada a la cámara subterránea, está ahora al aire libre y ha servido para comprobar que en la primera fase se utilizó argamasa para consolidar el interior donde debía descansar el faraón en su viaje a la otra vida.

En el exterior aún el suelo está plagado de fragmentos de pequeñas vasijas donde se llevaban las ofrendas a Dyedefra. El-Razek muestra también el lugar donde aparecieron varias estatuas rotas del faraón, así como las ruinas de lo que debió ser el templo, cuyas obras de reconstrucción fueron paralizadas por Zahi Hawass.

Anthony Geffen, productor del documental, también aporta detalles de la gran obra mientras, bajo un sol abrasador, pasea entre las milenarias piedras. «La pirámide estaba recubierta de granito pulido y por una aleación de oro, plata y cobre que brillaban al sol en señal de poder». La pirámide de Abu Rawesh se podrá visitar a partir de 2009, pero sólo por su parte exterior.
Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/01/ciencia/1212318507.html

sábado, 21 de junio de 2008

La NASA planea visitar el Sol

Con un diseño mejorado, la nave Solar Probe Plus viajará hasta la corona del Sol para resolver dos grandes misterios.

Durante más de 400 años, los astrónomos han estudiado el Sol desde lejos. Pero ahora la NASA ha decidido viajar hasta allí.


"Visitaremos una estrella viva, que respira, por primera vez en la historia", dice la científica Lika Guhathakurta, de las oficinas centrales de la NASA. "Esta es una región inexplorada del sistema solar y hay muchas posibilidades de hacer grandes descubrimientos allí".
Imagen alojada por servimg.com
El nombre de la misión es Solar Probe+ (que se pronuncia "Solar Probe Plus" o Sonda Solar Plus, en idioma español). Es una nave espacial resistente al calor, que está diseñada para sumergirse a gran profundidad en la atmósfera del Sol, donde puede tomar muestras del viento solar y del magnetismo de manera directa. El lanzamiento de dicha nave podría producirse en el año 2015. Para cuando concluya la misión, 7 años después, quienes ahora la planean creen que Solar Probe+ habrá resuelto dos grandes misterios de la astrofísica y que realizará muchos descubrimientos más durante su viaje.
La sonda se encuentra aún en una etapa temprana de diseño, llamada "pre-fase A", en las oficinas centrales de la NASA, dice Guhathakurta. "Tenemos mucho trabajo que hacer, pero es muy emocionante".

El Laboratorio Johns Hopkins de Física Aplicada (Johns Hopkins' Applied Physics Lab o APL en idioma inglés) estará a cargo del diseño y de la construcción de la nave para la NASA. El APL ya tiene experiencia en enviar sondas hacia el Sol. La nave MESSENGER del APL completó su primer sobrevuelo del planeta Mercurio, en enero de 2008, y muchas de las tecnologías de resistencia al calor usadas para tal proyecto fortificarán a la nave Solar Probe+. (Nota: la misión se llama "Solar Probe (Sonda Solar) plus" porque se basa en un diseño previo del APL, hecho en el año 2005, llamado Solar Probe).

En su máximo acercamiento, la nave Solar Probe+ estará a 7 millones de kilómetros o 9 radios solares de distancia del Sol. Allí, el escudo de protección contra el calor hecho de un compuesto de carbono deberá soportar temperaturas superiores a los 1.400o C y deberá sobrevivir a estallidos de radiación jamás experimentados por ninguna otra sonda espacial. Naturalmente, la sonda funciona con la energía del Sol y obtendrá electricidad de paneles solares fríos que se pueden retraer y ubicar detrás del escudo de protección contra el calor cuando la luz del Sol se torna demasiado intensa. A una distancia tan cercana, el Sol se verá 23 veces más ancho de lo que se ve en el cielo desde la Tierra.

Los dos misterios que justifican esta misión son la alta temperatura de la corona solar y la desconcertante aceleración del viento solar:

Misterio #1 —La corona: si pudiésemos colocar un termómetro en la superficie del Sol, éste marcaría aproximadamente 6.000o C. La intuición dice que la temperatura debería bajar conforme nos alejamos; en cambio, la temperatura se eleva. La atmósfera externa del Sol, la corona, registra temperaturas de más de un millón de grados centígrados, cientos de veces más caliente que la estrella, que está abajo. Esta elevada temperatura continúa siendo un misterio 60 años después de que se la midió por primera vez.

Misterio #2 —El viento solar: el Sol expele un viento caliente de partículas cargadas, que viaja a millones de kilómetros por hora a través del sistema solar. Los planetas, los cometas, los asteroides... todos lo sienten. Curiosamente, no hay viento solar propiamente organizado cerca de la superficie del Sol, aunque entre planetas exista un auténtico vendaval. En algún punto intermedio, algún agente desconocido imprime una gran velocidad al viento solar. La pregunta es ¿de qué se trata?.

"Para resolver estos misterios, la nave Solar Probe+ entrará a la corona solar", dice Guhathakurta. "Ahí es donde está la acción".
Imagen alojada por servimg.com

La carga útil de la sonda está compuesta principalmente por instrumentos diseñados para analizar el ambiente alrededor de la nave (por ejemplo, un magnetómetro, un sensor de ondas de plasma, un detector de polvo, analizadores de electrones e iones, etc.). "Las mediciones in situ nos dirán lo que necesitamos saber para revelar los misterios de la física del calentamiento de la corona y de la aceleración del viento solar", afirma Guhathakurta.
El único instrumento de detección remota de la nave Solar Probe+ es el Hemispheric Imager (cámara de imagen hemisférica, en idioma español). Abreviado como "HI", este aparato es un telescopio que realizará imágenes tridimensionales de la corona solar, similares a las tomografías computarizadas (CAT, en idioma inglés). La técnica, llamada de hecho tomografía coronal, constituye un enfoque fundamentalmente nuevo respecto de la obtención de imágenes solares y esto solamente es posible porque la fotografía se realiza desde una plataforma móvil cercana al Sol, que viaja a través de nubes y corrientes coronales tomando imágenes de éstas mientras pasa cerca de ellas o las atraviesa.

Con un probable lanzamiento en el año 2015, Solar Probe+ comenzará su misión principal cerca del final del ciclo solar 24 y la terminará cerca del máximo del ciclo solar 25, predicho para 2022. Esto permitiría a la nave llevar a cabo un muestreo de la corona y del viento solar en muchas fases distintas del ciclo solar. También garantiza que Solar Probe+ soportará una buena cantidad de tormentas solares cerca del final de su misión. Aunque es peligroso, se llevará a cabo siguiendo un plan: los investigadores sospechan que muchas de las partículas más peligrosas producidas por las tormentas solares se energizan en la corona —justo donde la nave Solar Probe+ estará ubicada. La sonda podrá observar el proceso en acción y mostrar a los investigadores cómo realizar predicciones de eventos de Partículas Energéticas Solares (Solar Energetic Particles o SEP, en idioma inglés) que puedan amenazar la salud y la seguridad de los astronautas.

Las reiteradas zambullidas en la corona que realizará la nave Solar Probe+ se lograrán mediante sobrevuelos del planeta Venus. La nave se acercará a Venus siete veces en seis años para torcer su trayectoria y así sumergirse cada vez más profundamente en la atmósfera solar. Adicionalmente, aunque Venus no es el blanco principal de la misión, es probable que los astrónomos aprendan nuevas cosas sobre ese planeta cuando la sonda, repleta de instrumentos, realice su acercamiento.

"Solar Probe+ es una extraordinaria misión de exploración, de descubrimiento y de entendimiento profundo", dice Guhathakurta. "Estamos ansiosos por comenzar a trabajar en ella".

Confirmación oficial del hielo. En unos soles comenzará su análisis

Los científicos encantados con la confirmación de hielo de agua cerca de la superficie cercana al aterrizador Phoenix de la NASA, anticipan incluso mayores descubrimientos de la misión robótica en las próximas semanas. "Es un gran orgullo y una gran alegría anunciar hoy que hemos encontrado las pruebas de que ese material duro y brillante es realmente hielo de agua y no otro tipo de sustancia", dice Peter Smith, principal investigador de Phoenix de la Universidad de Arizona, durante la rueda de prensa del viernes para anunciar la confirmación del hielo de agua.
Imagen alojada por servimg.com

"La verdad es que lo que estamos buscando no es sólo hielo. Es la búsqueda de los minerales, las sustancias químicas y con la esperanza de encontrar los materiales orgánicos asociados a estos descubrimientos", dice Smith.

La misión tiene los instrumentos adecuados para analizar el suelo y el hielo para determinar si alguna vez el ambiente local bajo la superficie ha sido favorable para la vida microbiana. Los factores claves serán ver si alguna vez el agua se vuelve líquida y si están presentes compuestos orgánicos que pudieran proporcionar los bloques químicos constructores y la energía para la vida.
Imagen alojada por servimg.com

"Estos últimos acontecimientos son un gran logro y dan validez al Programa de exploración de Marte 'sigue el agua', dice Doug McCuistion de la NASA y director del programa marciano. "Este descubrimiento específico es el resultado de un excepcional equipo trabajando con una robusta nave que les ha permitido trabajar por delante de su calendario original de ciencia".
La nueva evidencia claves es que los trozos de material brillantes expuestos durante la excavación del 15 de junio y aún presentes el 16 de junio se habían vaporizado para el 19 de junio. "Esto nos dice que hemos conseguido hielo de agua al alcance del brazo, los que significa que podemos continuar esta investigación con las herramientas que hemos traído", dice Mark Lemmon, de la Universidad de Texas A&M, y científico líder de la cámara SSI. Añade que los trozos que han desaparecido no pueden ser hielo de dióxido de carbono ya que con las temperaturas locales existentes estos material no habrían sido estables ni siquiera un sólo día como sólidos.

Los fragmentos desaparecidos estaban en una zanja al noroeste del aterrizador. Un material duro, posiblemente más hielo, pero más oscuro que el brillante material en la primera zanja, ha sido detectado en una segunda zanja al noreste del aterrizador. Los científicos planean que Phoenix recoja y analice suelo de la superficie de una tercera zanja cercana a la segunda y más tarde investigar mecánicamente y tomar una muestra de la dura capa.
"Tenemos en nuestro arsenal para atacar el hielo instrumentos para excavar, arañar y raspar y los usaremos todos", dice Ray Arvidson de la Universidad de Washington y líder del brazo robótico.

El Director del Proyecto Barry Goldstein del JPL informó que el problema del que se habló a comienzos de la semana en relación con la producción de miles de copias duplicadas de archivos de datos con información del mantenimiento de la sonda ha sido diagnosticado y se enviará en unos días un parche correctivo para Phoenix. Las operaciones de ciencia continúan mientras tanto, aunque todos los datos recogidos deben ser enviados a la Tierra en el mismo día marciano en que se recogen, en lugar de ser almacenados en la memoria no volátil cuando Phoenix se desconecta para ahorrar energía durante la noche marciana (Nota del Traductor: se entiende por 'noche' los momentos en los cuales la energía solar es mínima o nula debido a su baja altura en el horizonte).

Las imágenes enviadas el viernes desde Marte muestran que las puertas del horno número 5 del instrumento TEGA se han abierto parcialmente. El equipo del instrumento está trabajando para comprender las consecuencias de esta acción.
Fuente: http://www.sondasespaciales.com/index.php?option=com_frontpage&Itemid=1

viernes, 20 de junio de 2008

Un leridano, con medio pie en la NASA

Un leridano ha pasado la primera fase de las pruebas de selección para formar parte del equipo de formación de los astronautas de la agencia espacial y aeronáutica estadounidense NASA. Se trata de Josep Fillat, que es funcionario del Ayuntamiento de Tremp y buceador profesional. Ha sido el único catalán y uno de los tres españoles que han pasado esta primera fase de selección. La mala noticia es que le quedan seis pruebas más.
Según ha explicado Fillat, se trata de unas pruebas que realiza en Europa una empresa colaboradora de la NASA para elegir a profesionales del submarinismo con el fin de que entren a formar parte del equipo de formación de astronautas como controladores de las pruebas de gravitación que se realizan bajo el agua.

"Trabajo hace muchos años en el sector del submarinismo y tengo la titulación Naui, que es una de las más valoradas en este campo, y decidí presentarme para ver si las pasaba como una experiencia más", ha indicado Fillat.
El vecino de Lleida, que tiene además una empresa de submarinismo especializada en buceo en lagos, advierte de que la prueba que ha pasado es sólo la primera de un largo y complicado proceso de selección que durará aproximadamente un año y que incluye unas seis fases más entre las que hay duros exámenes psicotécnicos, médicos y físicos.


Para poder pasar esta primera fase, Fillat ha tenido que acreditar ser instructor de buceo con 25 inversiones mínimas demostrables. Está previsto que la siguiente prueba se realice dentro de un mes en la localidad francesa de Toulouse.

"Todavía queda mucho camino por recorrer y muchas pruebas. Yo al menos tengo la suerte de que ya tengo un trabajo en el Ayuntamiento y una empresa propia, por lo que mi futuro profesional no depende de esta selección. Lo he hecho más como una aventura y no me planteo qué podría pasar si las pasase", ha señalado Fillat.

miércoles, 18 de junio de 2008

Señales en los cultivos de Ronda (Málaga)

Aparecen unos misteriosos surcos circulares de cuarenta metros en los sembrados de las barriadas rondeñas de Las Peñas y Padre Jesús
Algunos piensan que puede tratarse de los surcos dejados por un objeto volador no identificado (OVNI) al aterrizar durante la noche, mientras que otros, la gran mayoría, sostienen que se trata de alguien que ha querido gastar una broma a los vecinos. Pero lo cierto es que todos miran hacia los sembrados de la zona de los Navares de Ronda, donde hace algunos días aparecieron unos extraños círculos en uno de los cultivos del lugar.
Imagen alojada por servimg.com
(Clicar para ver en grande)
"Estaba trabajando y de repente, al mirar al horizonte, vi por primera vez estos singulares dibujos realizados sobre el sembrado de trigo", relató ayer José Moreno, el jardinero que fue el primero en alertar sobre la aparición de los círculos y que incluso los ha pasado a papel para compararlos con otros, de similares dimensiones y formas, que han ´brotado´ durante los últimos años en otras partes del mundo, sobre todo en el sur de América.
Este tipo de siluetas se hicieron famosas hace algunos años gracias a la película ´Señales´, que dirigió M. Night Shyamalan y que fue protagonizada por el actor Mel Gibson, en la que se relataba cómo una familia descubre en su granja de Estados Unidos una serie de enormes y misteriosos símbolos que alguien o algo había hecho sobre los cultivos de maíz, una situación que se complica al empezar a producirse algunos acontecimientos como poco extraños...
De momento, en Ronda lo único inusual que ha sucedido es que muchos vecinos, al conocer la noticia, se han acercado hasta el mirador de la barriada de Las Peñas para divisar el ´inquietante´ dibujo, que está compuesto por dos círculos y una media circunferencia, con distintos elementos en su interior y conectados por una línea recta.
"Calculo que puede tener unos 40 metros de largo y diez de ancho", comentó el jardinero, mientras seguía mirando a la profundidad de los cultivos que están empezando a tomar altura con los primeros calores del verano.

Policía. La Policía Local no se ha pronunciado sobre el suceso y aguarda a realizar una completa inspección de la zona para extraer algún tipo de conclusión razonable y que explique qué o quién ha podido ser el autor de los extraños surcos. "Desde luego, si ha sido alguien el que se ha ido por la noche hasta el sembrado y ha cortado la hierva debe de estar bastante aburrido", comentó Antonio, mientras observaba el panorama desde el balcón de su casa.
Al tiempo, María, otra de las lugareñas, le restaba importancia a lo ocurrido. "La verdad es que hacía días que había visto los dibujos y nunca pensé que se pudiera generar tanto revuelo por ellos", zanjó.
Fuente: http://www.laopiniondemalaga.es/default.jsp?pRef=2008061200_0_0

Montajes y avistamientos de OVNIS

Aqui en este video se ve un top 10 montajes de Ovnis pero no explican nada, asi que si alguien entendido en este tipo de montajes puede dejar una explicacion para los demas mortales os lo agradeceria.Muchas gracias.Aqui pongo el video.

Ovni en Italia y Hong Kong

Seguramente es un fake (hoax)pero es una pasada, os animo a verlo.


Este se vio en Hong Kong, posible fake tambien.

El astronauta de la Catedral

Se acabo el misterio y una vez mas hay explicacion para lo inexplicable.
Es cierto que existen muchos rincones de Salamanca inhóspitos, que el turista normal puede que no se de cuenta, pero que una persona que vive en Salamanca termina por conocer.

En esta ocasión voy a hablar del astronauta existente en la Catedral de Salamanca, en la parte que da a la Plaza de Anaya, y aunque creo que se suele mencionar en todas las visitas turísticas a la ciudad, creo que nunca está de más mencionar a este más que curioso elemento de la Catedral.

El astronauta se puede ver en la puerta de Ramos (norte) de la Catedral nueva, en la parte que da a la Plaza de Anaya, esculpida en el lado izquierdo. Sin lugar a dudas un curioso elemento más de la historia salmantina.
Imagen alojada por servimg.com
(clica en la imagen para ver mas grande)
La historia de este astronauta se remonta al momento en que Salamanca acogió las Edades del Hombre en el año 1993, y por tanto se decidió restaurar la Puerta de Ramos, muy deteriorada por el paso del tiempo. El nombre completo de la exposición era: “Las Edades del Hombre. El contrapunto y su mirada”, y por tanto, los canteros decidieron dar su propio contrapunto en la restauración de este Portal, y es por eso que aparece un astronauta, simbolo de la modernidad.

Además del astronauta tambien se pueden contemplar otros adornos: debajo del astronauta hay un lince, a su derecha un toro, debajo del toro podemos ver un dragón con un helado de tres bolas que está sonriendo (este elemento hace referencia a los estudiantes).
Mas a la derecha, junto a la puerta podemos ver tres figuras que representan agua, cielo y tierra en Salamanca, veremos entonces un cangrejo de río, una cigüeña y una liebre.

Dos cazas de combate colisionan con un ovni

Un informe filtrado por una vía desconocida ha permitido conocer un reciente accidente en Europa central donde se han visto involucrados dos cazas de combate y un objeto no identificado. Ahora los Jefes del departamento de defensa investigan los rumores que apunta el alcance de un “extraño objeto” con un MIG21 rumano.

El informe oficial al que se ha tenido acceso describe que la cabina del piloto fue “destrozada” por la colisión. Hasta el momento, los funcionarios de defensa rumanos han descartado los tipos naturales de colisión como hielo, pájaros o pequeños meteoritos. El encargado de la investigación, el Comandante Nicolae Grigorie dice en su informe: “Podemos decir definitivamente lo que no fue, pero no podemos decir que es lo que provoco la explosión”. El impacto se produjo durante una entrenamiento de vuelo por encima de Transilvania, en tan solo 67 milisegundos y se registro en la cámara en vuelo del avión de combate, aunque la grabación no ha arrojado luz al respecto. Marin Mitrica logro salvar la vida al accionar la eyección de emergencia después del impacto que se produjo el pasado año. Desconcertados, la Defensa aérea ha clasificado el incidente como “imapcto OVNI”, en el Comité para la Seguridad de la Fuerza Aérea Euopea.

Robbie Williams vive en una tienda de campaña para vigilar mejor a los ovnis

vive asilvestrado en una tienda de campaña instalada lejos de Los Ángeles, según recogen varios medios británicos.
Imagen alojada por servimg.com

Al parecer, el nuevo hogar del ex Take That responde a su pasión por los alienígenas, ya que estos, como las estrellas, son más fáciles de ver y detectar lejos de las luces de las grandes ciudades.
Williams sobrevive con un hornillo de gas, un saco de dormir y un pequeño equipo de supervivencia, y le gusta dormir fuera de la tienda para no perder detalle del cielo californiano.

Según fuentes cercanas al artista citadas por NDTV Music , "Robbie ha pasado muchos fines de semana en el campo. Quiere vivir como un vaquero del Oeste. Además, cree que tiene más posibilidades de ver ovnis -una de sus fascinaciones- allí".

Robbie Williams ya desveló hace unos meses, y después de haber sido visitado por varios extraterrestres, que estaba pensando en dejar de ser estrella del pop para dedicarse por completo a la ufología.

Comienza una excavación de prueba dentro del polígono

El aterrizador Phoenix de la NASA comenzó a excavar en una zona llamada "Wonderland" en la jornada del martes, tomando su primera palada del suelo de una estructura poligonal de la superficie dentro de la región "National Park" que los científicos han reservado para la misión científica.
El Brazo Robótico del aterrizador creó la nueva zanja llamada "Snow White" el 17 de junio, en el Sol 22 de la misión tras su aterrizaje en Marte el pasado 25 de mayo. Las nueva actividades científicas planeadas no comenzarán antes del Sol 24 mientras los ingenieros intentan averiguar como la nave está manejando cantidades de datos mayores de las esperadas.

Imagen alojada por servimg.com
(Para ver mas grande clica en la foto)
Durante la excavación del martes, el brazo no alcanzó el duro material blanco, posiblemente hielo, que Phoenix había expuesto previamente en la primera zanja excavada en el suelo marciano.

Esto es lo que los científicos esperaban y buscaban. La zanja Snow White está cerca del centro de un relativamente plano polígono llamado "Chesire Cat", donde los científicos predijeron que habría más capas de suelo sobre un posible material blanco.

La zanja Snow White tiene ahora unos dos centímetros de profundidad y unos 30 centímetros de longitud. Los científicos de Phoenix planean al menos un día más de excavación en esta zanja.

De esta manera estudiarán la estructura del suelo en la zanja Snow White para decidir a que profundidades recogerán muestras para una futura zanja planeada en el centro del polígono.

Mientras tanto el instrumento Thermal and Evolved-Gas Analyzer (TEGA) continúa sus experimentos en el primero de sus ocho hornos. TEGA tiene ocho pequeños hornos separados para calentar y oler el suelo en busca de ingredientes voláiles como el agua. El calentamiento está realizado en tres diferentes rangos de temperateura.

Fuente:
http://www.sondasespaciales.com/index.php?option=com_frontpage&Itemid=1

martes, 17 de junio de 2008

Phoenix hornea la muestra y excava más profundo

Uno de los hornos del aterrizador Phoenix de la NASA ha continuado horneando su primera muestra de suelo marciano durante todo el fin de semana, mientras el Brazo Robótico ha profundizado en la zanja del suelo para conocer más sobre el material blanco que quedó visible el 3 de junio. "El horno está trabajando muy bien y cumpliendo con nuestras expectativas", dice Bill Boynton, co-investigador de Phoenix y líder del instrumento TEGA.


Phoenix tiene ocho pequeños hornos independientes para hornear y oler el suelo para buscar ingredientes volátiles como el agua. Este horneado se realiza a tres diferentes rangos de temperatura.

En el sol 18 del 12 de junio el Brazo Robótico excavó más profundo en las dos zanjas llamadas informalmente "Dodo" y "Goldilocks", donde se había encontrado previamente el material blanco. Esto ha creado una única gran zanja ahora llamada "Dodo-Goldilocks".

"Hemos continuado excavando en la zanja Dodo-Goldilocks para exponer más material de color claro y observaremos este lugar", dice Ray Arvidson, líder del Brazo Robótico de la Universidad de Washington. "Si el material es hielo debería cambiar con el tiempo. Se debería formar escarcha encima suya o bien sublimarse lentamente". La sublimación es el proceso donde un sólido cambia directamente a un gas.

La zanja Dodo-Goldilocks tiene 22 centímetros de anchura y 35 centímetros de longitud. Ahora mismo tiene entre 7 y 8 centímetros de profundidad en la zona más profunda que es la más cercana al aterrizador.

El material blanco está localizado sólo en la zona menos profunda de la zanja, lejos del aterrizador, indicando que no es uniforme en la zona excavada. La zanja podría habernos mostrado un saliente o sólo una porción de una losa más grande del material blanco, según los científicos.

Imagen alojada por servimg.com
Esta imagen en color fue adquirida por Phoenix en el Sol 19. Muestra la zanja anterior, que tiene 22 centímetros de ancho y 35 de largo, con una zona más profunda de 8 centímetros. El material blanco, posiblemente hielo, está localizado en la parte superior de la zanja, indicando que no es continuo en la zona de excavación. Según los científicos, la zanja podría estar exponiendo un saliente o una porción de una losa mayor del material blanco.
Fuente:
http://www.sondasespaciales.com/index.php?option=com_frontpage&Itemid=1

domingo, 15 de junio de 2008

Contacto con vida extraterrestre inteligente podría ocurrir en 100 años

Frank Drake, presidente del Instituto SETI (Search for Extra-Terrestrial Intelligence) de Estados Unidos y pionero en la búsqueda de civilizaciones fuera de nuestro planeta así lo afirma.

Hoy se cuenta con radiotelescopios 100.000 millones de veces más potentes que en los años 60 y capaces de recibir señales de radio y luminosas emitidas desde puntos muy alejados del Universo.

Drake, autor de la célebre ecuación que calcula las civilizaciones extraterrestres que existen, está convencido de que hay otras formas de vida en alguno de los 280 sistemas planetarios que se han contabilizado hasta ahora.

"Cada semana descubrimos nuevos planetas. Todo indica que la vida en ellos podría ser muy factible. La química de la vida es muy
sencilla y se puede duplicar en planetas similares a la Tierra. Es
por eso que creo que hay vida al menos en forma microbiológica en mucho de los planetas que hemos descubierto", dice.

Pese a admitir que "es más difícil afirmar en cuántos casos esa
vida podría haber evolucionado a formas inteligentes y con una
tecnología que podamos detectar", no tiene dudas de que existen,
sólo en la Vía Láctea, unas 10.000 civilizaciones.

El principal problema es que "no sabemos nada de ellas", subraya
este científico de casi 80 años, que ha visitado Barcelona para
pronunciar una conferencia en el museo de Ciencia CosmoCaixa.

El esfuerzo de instituciones como el SETI, volcados en la
búsqueda en el Universo de un eco de vida no terrestre, está
centrado en conseguir aparatos suficientemente sofisticados que
permitan captar señales codificadas como una señal de televisión, lo que para Drake sería algo así como una panacea.

"Si pudiésemos detectar la señal de televisión de una civilización extraterrestre, podríamos aprender todo lo bueno que tienen, podríamos deducir todo al instante, sin necesidad de enviar un mensaje y esperar millones de años a obtener una respuesta", afirma este científico.


Imagen alojada por servimg.com
En 1974, Drake transmitió un mensaje codificado a través de ondas electromagnéticas a la constelación de Hércules, donde muchos científicos creen en la posibilidad de que haya vida.

Existen numerosos proyectos del SETI que tratan de encontrar vida extraterrestre inteligente, ya sea por medio del análisis de señales electromagnéticas capturadas en distintos radiotelescopios o del envío de mensajes de distintas naturalezas al espacio con la esperanza de que alguno de ellos sea contestado.

Pero hasta la fecha no se ha detectado ninguna señal de claro
origen extraterrestre.

La actividad del SETI, que adquirió notoriedad con la película
"Contact", protagonizada por Jodie Foster, está sufragada
completamente por fondos privados, pese a que los primeros
proyectos, durante los años 70, surgieron auspiciados por la NASA, la agencia espacial estadounidense.

Uno de los proyectos más conocidos, SETI@Home, es apoyado por millones de personas de todo el mundo, que prestan sus computadores para procesar la información capturada por el radiotelescopio de Arecibo (Puerto Rico), el más potente del planeta.

Drake defiende que si encontramos otras civilizaciones será
posible aprender cosas muy útiles.

Por ejemplo, cómo producir energía de la fusión nuclear y buscar
la manera de paliar el hambre o las catástrofes naturales, además de buscar alternativas para nuestro futuro, amenazado, muy a largo plazo, por el previsto crecimiento del Sol.

Primeras imágenes del Microscopio Óptico

La sonda Phoenix nos mandó ayer las primeras imágenes tomadas con el Microscopio Óptico de la muestra depositada por el Brazo Robótico en el sol anterior. Mientras tanto el instrumento TEGA lleva dos soles con su análisis de las muestras depositadas y continuará con él en los próximos soles. En las imágenes del microscopio se observan 1.000 partículas diferentes de al menos cuatro minerales distintos. "Parece que las partículas originales de cristales volcánicos han sido reducidas a partículas menores con altas concentraciones de hierro", dice Tom Pike del Imperial College de Londres.

Imagen alojada por servimg.com
Esta imagen mostrada por el Microscopio Óptico de Phoenix muestra el suelo espolvoreado por el Brazo Robótico sobre un sustrato de silicona. El sustrato fue rotado para quedar en frente del microscopio. Esta es la primera muestra recogida y llevada para su análisis instrumental en un aterrizador planetario desde las misiones Viking en los años 70. También es la imagen de mayor resolución jamás obtenida del suelo marciano.
Imagen alojada por servimg.com
Para saver mas:
http://www.sondasespaciales.com/index.php?option=com_content&task=view&id=11127&Itemid=42

sábado, 14 de junio de 2008

Vía Láctea: dos brazos espirales

Un nuevo punto de partida para recomponer todas las ideas preconcebidas sobre la configuración de nuestra galaxia
Desde hace décadas los astrónomos observan en detalle nuestra propia galaxia, la Vía Láctea, sin poder disfrutar de una visión de conjunto ya que estamos situados en su interior y aún no tenemos forma de obtener una visión "a vista de pájaro" ni realizar ningún sobrevuelo a tamaña distancia.

Imagen alojada por servimg.com
Sin embargo ahora, el Telescopio Espacial Spitzer ha obtenido nuevas imágenes que arrojan luz sobre la auténtica estructura de la Vía Láctea, revelando que consta de sólo dos brazos espirales en vez de los cuatro que se pensaba poseía previamente.
Imagen:(clica para ver mas grande) ilustración artística de la Vía Láctea tal como se deduce de las nuevas observaciones del Spitzer. Los brazos principales (Scutum-Centaurus y Perseus) conectan con la gruesa barra central, mientras que los dos brazos menores (Norma y Sagittarius) tal como se ha descubierto recientemente resultan menos diferenciados y se localizan entre los dos anteriores. El esquema incluye también un nuevo brazo (Far-3 kiloparsec) descubierto por un radiotelescopio que exploraba el gas de la galaxia. La longitud de este brazo es menor y se extiende a lo largo de la barra de la galaxia.

viernes, 13 de junio de 2008

Phoenix deposita la primera muestra en el microscopio

Phoenix de la NASA espolvoreó en la tarde del miércoles (mañana del jueves en Europa) una cucharada de suelo marciano en la rueda de muestras del Microscopio Óptico de la nave, como se ha confirmado en las imágenes recibidas hoy.
"Tiene la apariencia de polvo ligero y eso es lo que buscábamos. El Brazo Robótico ha hecho un gran trabajo", dice Michael Hetch del JPL de la NASA. Él es el científico líder para el instrumento MECA en Phoenix, que posee el microscopio.
El transporte de la pala de suelo para su inspección por parte del Microscopio Óptico de MECA marca el segundo éxito en días consecutivos de llevar muestras a los instrumentos del laboratorio del compartimento de Phoenix. Algo de suelo de una palada anterior alcanzó el pequeño horno de TEGA el martes, según confirmaron los datos recibidos ayer miércoles. Los comandos enviados hoy a Phoenix incluyen instrucciones para cerrar el horno número 4 y comenzar a analizar la muestra del interior, un proceso que llevará varios días.

Imagen alojada por servimg.com

jueves, 12 de junio de 2008

El telescopio Glast abrirá una nueva ventana al universo

La NASA lanzó este miércoles el telescopio espacial Glast desde la base de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Cabo Cañaveral, Florida (sudeste), según imágenes transmitidas en vivo por la agencia espacial estadounidense.
Glast (Gamma-ray Large Area Space Telescope, o gran telescopio espacial de rayos gama), con un peso de 4,3 toneladas, fue lanzado mediante un cohete Delta II de dos etapas, que despegó a las 12H05 locales (16H05 GMT).

Unos 75 minutos después de su partida, el telescopio debería alcanzar su órbita a 565 km de altitud, tras separarse de la última etapa del cohete lanzador.

El telescopio Glast abrirá una nueva ventana sobre el universo con la exploración de su fuente de energía más poderosa, los rayos gama, y buscará señales que expliquen los mecanismos de aceleración de los púlsares, los vestigios de supernovas y los núcleos de galaxias activos.

El lanzamiento del telescopio, que había sido postergado tres veces, se ejecutó con un atraso de 20 minutos con respecto a lo previsto, debido a un problema técnico en una de las estaciones que sigue la trayectoria del cohete y transmite los datos del vuelo.
Imagen alojada por servimg.com
Para saver mas:
http://es.noticias.yahoo.com/afp/20080611/tts-eeuu-espacio-astronomia-3c8ed92.html

miércoles, 11 de junio de 2008

OVNI en Mexico

Posible "Hoax" o "Fake", la verdad despues de verlo claramente no es normal y si es un montaje esta muy bien hecho,cada uno que opine.

Las volteretas de una eyección de masa coronal

El 9 de abril de 2008, una eyección de masa coronal salió del Sol dando volteretas. El estudio de los datos recopilados por naves espaciales podría significar un gran avance en el entendimiento de la reconexión magnética, un proceso muy importante en astrofísica.
Mayo 27, 2008: Imagine una nube de gas de mil millones de toneladas (un billón de toneladas en Estados Unidos) lanzándose hacia afuera de la superficie solar y luego dando volteretas. Eso es exactamente lo que ocurrió el 9 de abril de 2008, cuando una eyección de masa coronal o "CME" (por su sigla en idioma inglés) hizo piruetas sobre el limbo solar a la vista de una flota de naves espaciales de varios países del mundo. Incluso los físicos solares veteranos se sorprendieron.

Pero eso no es todo. Mientras una parte de la nube dio una voltereta hacia adelante, otra parte dio una voltereta hacia atrás, al mismo tiempo. Aunque suene muy extraño, esta podría ser la forma normal en la cual se producen las explosiones solares, dicen los investigadores que analizan los datos.

"Qué observación tan rara y emocionante", exclama Ed DeLuca, del Centro Harvard-Smithsoniano de Astrofísica (Harvard-Smithsonian Center for Astrophysics o CfA, por su sigla en idioma inglés), quien anunció los descubrimientos en la reunión de la Unión Geofísica Estadounidense (American Geophysical Union, en idioma inglés), en Fort Lauderdale, Florida, el 27 de mayo. "Nos está mostrando los secretos del funcionamiento de un proceso llamado 'recombinación magnética', el cual es fundamental para las llamaradas solares y para las CME".

Imagen alojada por servimg.com

Sprinkle Test by Phoenix's Robotic Arm

NASA's Phoenix Mars Lander used its Robotic Arm during the mission's 15th Martian day since landing (June 9, 2008) to test a "sprinkle" method for delivering small samples of soil to instruments on the lander deck. This sequence of four images from the spacecraft's Surface Stereo Imager covers a period of 20 minutes from beginning to end of the activity. In the single delivery of a soil sample to a Phoenix instrument prior to this test, the arm brought the scooped up soil over the instrument's opened door and turned over the scoop to release the soil. The sprinkle technique, by contrast, holds the scoop at a steady angle and vibrates the scoop by running the motorized rasp located beneath the scoop. This gently jostles some material out of the scoop to the target below. For this test, the target was near the upper end the cover of the Microscopy, Electrochemistry and Conductivity Analyzer instrument suite, or MECA. The cover is 20 centimeters (7.9 inches) across. The scoop is about 8.5 centimeters (3.3 inches) across. Based on the test's success in delivering a small quantity and fine-size particles, the Phoenix team plans to use the sprinkle method for delivering samples to MECA and to the Thermal and Evolved-Gas Analyzer, or TEGA. The next planned delivery is to MECA's Optical Microscope, via the port in the MECA cover visible at the bottom of these images. The Phoenix Mission is led by the University of Arizona, Tucson, on behalf of NASA. Project management of the mission is by NASA's Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, Calif. Spacecraft development is by Lockheed Martin Space Systems, Denver. Image Credit: NASA/JPL-Caltech/University of Arizona/Texas A&M University
Imagen alojada por servimg.com
Imagen alojada por servimg.com
Para saver mas:
http://www.nasa.gov/mission_pages/phoenix/main/index.html

martes, 10 de junio de 2008

Pocas muestras tras la primera vibración. Se probará la técnica de espolvoreamiento

Los ingenieros que operan el Brazo Robótico de la sonda Phoenix de la NASA están probando un método revisado para llevar muestra de suelo a los instrumentos del laboratorio del compartimento de Phoenix ahora que los investigadores saben como de consistente es el suelo en el lugar de aterrizaje.


"Estamos un poco sorprendidos de cuanto de agrupa este material cuando excavamos en él", dice Doug Ming, científico de Phoenix del Johnson Space Center.

Las propiedades físicas del suelo están resultando ser un desafío para conseguir llevar una muestra para el instrumento TEGA y que logre pasar la rejilla abierta. Este instrumento está diseñado para hornear y oler las muestras para identificar algunos ingredientes clave. El analizador hizo vibrar la pantalla durante 20 minutos el domingo, pero detectó tan sólo unas pocas partículas pasando a través de la rejilla, no las suficientes como para llenar el pequeño horno inferior.
Imagen alojada por servimg.com
Para saver mas:
http://www.sondasespaciales.com/index.php?option=com_frontpage&Itemid=1

lunes, 9 de junio de 2008

OVNI en Francia.

Quiza es otro montaje de los que ponen por internet,cada cual opine.

Ovni captado en Google Earth?

Parece un Ovni pero no lo es, en el video queda muy claro.


El interior del planeta Marte es más frío de lo que se creía

Las observaciones de Marte hechas por la sonda Mars Reconnaissance Orbiter revelaron que la corteza y el manto superior de Marte son más rígidos y fríos de lo que se creía, HA informado hoy el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL).El descubrimiento sugiere la existencia de agua en forma líquida bajo la superficie y si existieran organismos vivos en ese ambiente se hallarían en zonas más profundas de lo que pudiera sospecharse, explicó el organismo de la NASA en un comunicado."La rocosa superficie de Marte no cede bajo el peso de la capa de hielo del polo norte", señala Roger Phillips, científico del Instituto Southwest de Investigaciones en un informe que publica hoy la revista Science. "Esto implica que el interior del planeta es mucho más rígido y más frío que lo que creíamos hasta ahora", afirma.La sonda Phoenix de la NASA descenderá el próximo 25 de mayo en una zona cercana al polo norte marciano para estudiar el agua que se encuentra bajo la superficie del planeta, así como para analizar su estructura geológica.
Imagen alojada por servimg.com

Una nueva fase de estudio enlos primeros análisis de la capa polar detectada por el radar de Mars Reconnaissance Orbiter se pueden "ver claramente formaciones de material congelado que contienen pistas de la historia meteorológica de Marte", explica Jeffrey Plaut, científico de JPL, y añade que "el radar ha abierto una nueva puerta para estudiar la historia del planeta".El comunicado de JPL indica que las imágenes enviadas por el Mars Reconnaissance Orbiter muestran un límite llano entre la capa de hielo y la corteza rocosa.En la Tierra el peso de una capa de hielo similar habría causado un desplazamiento de esa superficie y el hecho de que no ocurra en Marte significa que su capa exterior, o litosfera, debe ser muy gruesa y fría, manifiesta el JPL.Primera vez"La litosfera de un planeta es la parte rígida. En la Tierra es la que se desplaza durante un terremoto", precisó Suzanne Smrekar, subdirectora científica del proyecto del Mars Reconnaissance Orbiter en JPL."La capacidad de su radar de ver a través de la capa de hielo y determinar que no existe una deformación de la litosfera nos da por primera vez una idea de las temperaturas en el interior de Marte", agrega.Según JPL, el descubrimiento de que la litosfera marciana es mucho más gruesa significa que el agua líquida debajo de la superficie tendría que estar en zonas mucho más profundas y donde las temperaturas son propicias para el deshielo.

Planeta Marte: Sonda Phoenix no logra analizar la muestra de suelo marciano

El material recogido es muy compacto para el laboratorio instalado en la sonda.

El pasado jueves, la sonda Phoenix tomó la primera muestra de suelo marciano para ser analizada por el dispositivo. Lamentablemente, hasta ahora la tarea no ha sido cumplida, pues según explicó la NASA, la tierra recogida es demasiado compacta para ser analizada por el sistema de la máquina. Imagen alojada por servimg.com


Según informa elperiodico.com, el del material recolectado – el cual tiene el tamaño de una taza – fue colocado por el brazo robótico del phoenix en el analizador de desarrollo térmico y de gas (TEGA), un dispositivo situado en la parte exterior de la Phoenix con el que se esperaba determinar durante esta semana el contenido acuoso y mineral de la muestra.

Este analizador posee un sistema que impide que grandes partículas lo atasquen, por lo que solo aquellas que no superan el milímetro pueden pasar a través de él y ser verificadas por un sistema de rayos infrarrojos. Hasta ahora la información emitida por el dispositivo TEGA a la base de la NASA, indica que ningún material ha pasado por su pantalla ni que haya actividad alguna en el interior de la máquina.

A raíz de los resultados, los ingenieros seguirán buscando la alternativa para introducir las partículas actuales en el instrumento. Según explicó el jefe del equipo de científicos, Ray Arvidson, "En el futuro, puede que preparemos la tierra aplastando la superficie y más tarde espolvoreemos una cantidad más pequeña por encima de la compuerta" del TEGA”.

No es Marte, están en el desierto de Utah

Ya es posible simular vivir en el planeta rojo sin ser astronauta. Una empresa privada de EEUU organiza estancias de dos semanas en una cápsula espacial. Las recientes fotografías obtenidas por la sonda "Phoenix" de la NASA permiten albergar esperanzas de enviar misiones tripuladas a Marte en un futuro no lejano.

Imagen alojada por servimg.com

Para saver mas: http://www.elmundo.es/suplementos/magazine/2008/454/1212510190.html

Un astrobiólogo afirma que las últimas noticias de Marte dan evidencias esperanzadoras de que exista vida allí

"Las últimas noticias de las investigaciones en Marte dan evidencias esperanzadoras de que puede existir vida en el planeta rojo". Esto es lo que hoy afirmó el astrobiólogo Ricardo Amils en el curso de verano "En busca del fundamento biológico de nuestra identidad. Diálogos en torno a la clonación y uso de embriones humanos", organizado por la Universidad Pública de Navarra.
Para este experto, hay una "probabilidad estadística muy elevada" de que esto ocurra, ya que "en Marte se dan las condiciones necesarias para que se dé la vida". Además, según lo que explicó, "Marte y la tierra eran muy parecidas en el momento de originarse la vida". Precisó que esta podría encontrarse en el subsuelo más que en la superficie, donde no sería "imposible" pero sí "difícil".
Imagen alojada por servimg.com

Ricardo Amis indicó que las investigaciones que se están llevando a cabo en el río Tinto (Huelva), que tiene condiciones parecidas a las de ese planeta, arrojan luz sobre cómo puede ser la vida en Marte. "Donde parecía que sólo podía haber microbios, hemos encontrado seres tan complejos como las algas y los hongos", comentó, y añadió que "esto abre la caja de Pandora".

En el caso de que hubiera existido vida en Marte, pero no se encuentren evidencias de que la hay todavía, esto "también supondría un gran hallazgo", ya que se podrían estudiar las causas de la desaparición de la vida. Precisamente es en esto en lo que la NASA está muy interesada, y por ello creó el Centro de Astrobiología en España, para aprender de la extinción en otros planetas y aplicarla al caso de la Tierra.

FORMAS DE VIDA

Respecto a qué tipo de vida podría descubrirse en Marte, Amils indicó que serían organismos microscópicos, "pero no por eso dejan de ser vida, aunque la gente no lo tenga en cuenta". Este experto señaló, además, que "de descubrirse vida, lo más probable será que fuera de Marte", lo que, según él, daría el pistoletazo de salida a exploraciones en otros planetas, algo "que ya se está preparando".

Las consecuencias de este hallazgo, causarían, como indicó, un "cambio muy importante, sobre todo en el plano filosófico y en la concepción de las personas sobre ellas", pero comentó que "no incidiría en nuestros hábitos de vida o nuestra manera de vivir, solamente dejaríamos de sentirnos en el centro del Universo".

Respecto a una definición de vida, Ricardo Amils señaló que no se puede definir la vida: "muchos lo han intentado, pero sin resultado". Admitió, sin embargo, que sí se pueden dar unas carcterísticas de las condiciones que dan la vida. "Es necesaria el agua, pero en estado líquido; podría sustituirse por otro solvente, pero no es necesario, porque hay agua por todo el Universo", explicó. "Pero tampoco están claras las condiciones que debe precisar el agua, porque a diferente presión, adquiere diferentes propiedades", precisó.

En el estudio de la astrobiología, los límites en los que no se puede desarrollar la vida tampoco están claros, porque cada vez se encuentran más pruebas de que hay organismos que viven en condiciones muy extremas. Un ejemplo de ello son los microorganismos encontrados en rodas de las profundidades de la Tierra, que se alimentan de la energía de los mimerales.

Como indicó Ricardo Amils, estos organismos no dependen de la radiación social, ya que se albergan en el subsuelo terrestre, lejos de la luz solar. En estas condiciones, algunos científicos consideran que muchos de esos microorganismos son "reliquias del origen de la vida". Sin embargo, su estudio es complicado, porque se carece de los instrumentos necesarios.

Acerca del origen de la vida, este experto explicó que que se está avanzando mucho en este aspecto, por dos líneas de investigación: una, prebiótica, analizando qué elementos químicos dan la vida, y otra, biológica, explorando los ambientes peculiares en los que se da la vida. Para él "cada vez estamos más cerca, sólo hay que encontrar el punto de intersección entre estas dos ramas".

Sin embargo, su ponencia en el curso de verano de la UPNA despertó muchas incógintas, puesto que, desde su punto de vista, no está claro si la vida se originó en la Tierra o en otros planetas. "Hay microorganismos que podrían viajar por el espacio, albergados dentro de meteoritos", comentó, y añadió que "hay probabilidades de que la vida esté viajando por el Universo".

Ricardo Amils, catedrático de Microbiología e investigador asociado del Centro de Astrobiología (INTA-CSIC), quiso hacer una crítica a quienes dicen que es mejor invertir el dinero de la investigación espacial en actividades solidarias. A su juicio, "casi toda la tecnología que se emplea en la actualidad provinen de la investigación espacial, como las telecomunicaciones". Además, para él, el hombre es "un explorador", que quiere "satisfacer su curiosidad sobre qué hay en el Universo y cúal es el papel del hombre en él".

sábado, 7 de junio de 2008

OVNI en Alvin (Texas)

Aqui os pongo un video de un Ovni grabado desde el jardin de casa, veamos las reacciones.

Recogida la muestra de suelo para ser analizada

Phoenix recogió esta muestra de terreno en el Sol 11 (del 5 al 6 de junio), como la primera muestra que será llevada al laboratorio del compartimento principal. El material incluye terrones de color claro, posiblemente de la misma corteza superficial del suelo que ha sido observada cerca de la pata del aterrizador. Esta imagen de color casi real del contenido de la pala ha sido obtenida combinando diferentes imágenes tomadas por la Cámara del Brazo Robótico en el Sol 11, usando la luz emitida por diodos de color rojo, verde y azules. La pala fue colocada posteriormente sobre la puerta de uno de los hornos de TEGA a finales del Sol 11, lista para verter su contenido a principios del Sol 12. (Nota del traductor: esta mañana al ver las imágenes pude apreciar como hay restos de tierra justo por debajo de la puerta - aparte de los del miniDVD y del cable cercano -, por lo que supuse erróneamente que al final del Sol 11 se le había dado el comando para verter el contenido. Posiblemente esos restos sean desprendidos de la parte exterior de la pala o bien que al fijar la posición final de la pala el terreno cayó hacia abajo en parte, como parecer ser porque las piedras de la derecha se han movido del sitio).
Imagen alojada por servimg.com
Imagen alojada por servimg.com
Phoenix de la NASA tomó esta foto con la cámara SSI en el Sol 11 (del 5 al 6 de junio) y nos muestra las zanjas producidas por la pala del brazo robótico. La zanja de la izquierda fue la realizada como ensayo y tiene el nombre informal de 'Dodo'. La de la derecha ha sido llamada informalmente 'Baby Bear' y el suelo adquirido ha sido llevado hasta TEGA donde será analizado mañana. La zanja Baby Bear mide 9 centímetros de ancho y 4 de profundidad.

Se halló un extraño anillo que gira en torno a una estrella muerta

A pesar de que los anillos y las esferas de material son comunes en el universo, el extraño anillo que descubrió el Telescopio Espacial Spitzer no se parece a ninguno de ellos.



Mayo 29, 2008: El telescopio espacial Spitzer, de la NASA, halló un extraño anillo de material que gira en torno a los restos magnetizados de una estrella que explotó en pedazos.

El "cadáver" estelar, llamado SGR 1900+14, pertenece a una clase de objetos conocidos como magnetares o magnetoestrellas. Estos objetos son los núcleos de estrellas masivas que explotaron en forma de supernova pero, a diferencia de la mayoría de otras estrellas muertas, éstas poseen un campo magnético extremadamente fuerte.

El anillo fue encontrado por casualidad. "Estaba revisando datos de archivo de Spitzer y así me di cuenta de que SGR 1900+14 estaba rodeada por un anillo que no habíamos visto antes", dice Stefanie Wachter, del Centro de Ciencia del Telescopio Spitzer, de la NASA, en el Instituto Tecnológico de California. "¡El universo es un lugar muy grande y cosas raras pueden suceder!"
Imagen alojada por servimg.com
Wachter y sus colegas piensan que el anillo, el cual no se parece a nada que se haya visto antes, se formó en 1998 cuando la crujiente superficie de hierro de la magnetoestrella se rompió y provocó una enorme erupción. La explosión fue tan poderosa que incluso ionizó las capas superiores de la atmósfera de la Tierra y sobrecargó los intrumentos de varias naves de la NASA. (Para obtener más información sobre este evento, consulte la historia de Science@NASA del año 1998: Una crujiente y joven estrella hace sentir su presencia.)

Los investigadores creen que la magnetoestrella estaba rodeada de una nube de polvo y la explosión excavó en ella dejando un anillo de polvo en las partes exteriores. El anillo tiene forma ovalada, con dimensiones de aproximadamente siete por tres años luz. Aparenta ser plano, o bidimensional, pero los datos no descartan la posibilidad de la presencia de un cascarón tridimensional más complejo.
"Es como si la magnetoestrella se hubiera convertido en una enorme antorcha ardiente que destruyó el polvo a su alrededor, creando de ese modo una gran cavidad", dice la co-investigadora del proyecto, Chryssa Kouveliotou, del Centro Marshall para Vuelos Espaciales, de la NASA. Las estrellas cercanas iluminan el anillo de tal forma que Spitzer lo puede ver; "un anillo de fuego que marcará a la magnetoestrella para toda la eternidad".

Los anillos y las esferas son comunes en el universo. Por ejemplo, las estrellas masivas jóvenes usan su viento estelar para crear burbujas en el espacio, moldeando a las nubes de polvo hasta convertirlas en figuras esféricas. Después, cuando esas estrellas mueren, en forma de explosión de supernova, sus restos son expulsados y forman bellas estructuras esféricas, llamadas remanentes de supernova. Los anillos también se pueden formar alrededor de estrellas que han explotado y cuyas capas de material en expansión chocan contra nubes de polvo preexistentes, provocando que el polvo brille, como en el caso de la remanente de la supernova 1987A.

Pero el anillo alrededor de la magnetoestrella SGR 1900+14 no encaja en ninguna de estas categorías. En primer lugar, los remanentes de supernova y el anillo alrededor de 1987A emiten rayos X y ondas de radio. El anillo alrededor de SGR 1900+14 no lo hace; solamente brilla a ciertas longitudes de onda en el infrarrojo que el Spitzer puede ver.

Abajo: Una selección de anillos y esferas en la Vía Láctea. De izquierda a derecha, (1) ecos de luz del viejo remanente de la supernova Casiopea A, (2) una onda explosiva que emerge de la reciente supernova 1987A y (3) una nebulosa planetaria llamada la Hélice. El anillo que se observa alrededor de SGR 1900+14 no se parece a ninguno de estos objetos.
Imagen alojada por servimg.com

viernes, 6 de junio de 2008

La sonda Phoenix envía las primeras imágenes de polvo marciano

La sonda Phoenix envió las fotografías con mejor definición jamás tomadas de polvo y arena en la superficie de un planeta, mientras prepara su misión principal en búsqueda de signos de vida en Marte, dijeron el jueves científicos de la NASA.
Imagen alojada por servimg.com

Las imágenes fueron tomadas con un microscopio óptico y mostraron partículas, algunas tan pequeñas como una décima parte del diámetro de un cabello humano, recogidas con un portaobjetos cuando Phoenix amerizó el 25 de mayo en el círculo ártico del planeta rojo.

"Tenemos imágenes que muestran la diversidad de los minerales en Marte en una escala sin precedentes en la exploración planetaria", explicó a los medios Michael Hecht, del laboratorio de Propulsión de la agencia espacial estadounidense.

Uno de los pequeños granos que se ve en las fotografías era transparente y blanquecino, pero los científicos explicaron que es un mineral, probablemente sal, y no hielo, algo que se busca con ansias por ser crucial para permitir la vida en el planeta.
Imagen alojada por servimg.com

Otras partículas eran de color café rojizo como la superficie marciana, u oscuras y brillantes.
Imagen alojada por servimg.com

"Es casi seguro que lo que estamos viendo en el microscopio no es hielo", explicó Tom Pike, líder del equipo de geología de la sonda, porque una partícula de hielo así de pequeña se hubiese derretido antes de poder fotografiarse.

Pike agregó que con las fotos microscópicas no se intentaba buscar hielo u otros signos de agua o vida en Marte y que la principal herramienta para ello es un brazo robot.

La cámara robótica de Phoenix también ha enviado imágenes de lo que parece ser hielo bajo la sonda. Pero el área no puede ser analizada por estar fuera del alcance de la pala del brazo robot.

La nave, de 420 millones de dólares, tocó suelo en el círculo ártico de Marte tras un viaje de 10 meses y 680 millones de kilómetros desde la Tierra.

La NASA ha investigado Marte desde la pasada década en busca de agua o condiciones que pudieron permitir la vida en el planeta.

El descubrimiento de agua subterránea en Marte en 2002 por la nave espacial Odyssey fue el pistoletazo de salida para la misión Phoenix.

miércoles, 4 de junio de 2008

Tras la segunda prueba, PHOENIX estará lista para excabar.

Los ingenieros y científicos que operan el aterrizador Phoenix de la NASA decidieron a primeras horas de ayer repetir la prueba de práctica para soltar suelo marciano con la pala del Brazo Robótico del aterrizador. Cuando el brazo recogió y soltó su primera pala llena de tierra el domingo, parte de la muestra quedó atrancada en la pala.


El equipo pidió a Phoenix en el sol de hoy (Sol 9) que recogiera otra muestra de la superficie y la soltara, con una obtención más extensa de imágenes en los pasos del proceso.
Imagen alojada por servimg.com
Una imagen de uno de los instrumentos analíticos recibidas el lunes día 2 por la noche (madrugada del 3 en Europa), puso de relieve la necesidad de una suelta con precisión de las muestras. La imagen muestra las dos puertas con apertura por muelles en uno de los pequeños hornos del instrumento TEGA. El lunes los ingenieros enviaron comandos para que las puertas se abrieran en preparación para recibir la primera muestra de suelo del instrumento. Las imágenes devueltas esa tarde mostraron una puerta completamente abierta y la otra parcialmente. Los ingenieros de Phoenix dicen que la apertura es lo suficientemente ancha como para recibir una muestra y que la otra puerta podría abrirse más por su cuenta, particularmente cuando el Sol caliente el muelle que la sostiene.
Imagen alojada por servimg.com

Fuente: www.sondasespaciales.com

Video: un ‘OVNI’ asustó a un pueblo de Colombia

27/05/08
En un barrio de El Cerrito (Valle del Cauca, Colombia), un video aficionado consiguió filmar el pasado domingo un objeto incandecente en el cielo de la localidad que mantuvo asustados a los vecinos durante varios minutos.


Joven bandeña fotografió a un OVNI

Un curioso fenómeno fue fotografiado por una joven de la ciudad de La Banda. La misma tomó la foto del arco iris y al revisar las imágenes descubrió un extraño objeto en el cielo. Informe Noticiero 7.

Maria Gómez Juárez no sale de su asombro, ante la imagen que logró capturar con su celular el fin de semana pasado.

La aparición de un arco iris en el cielo, fue una buena oportunidad para sacar una foto con su celular, por lo que buscó una buena posición y disparó la cámara.

Pero lo extraño e insólito vino después, cuando revisó las imágenes que había tomado, descubriendo un extraño objeto suspendido en el aire. Según lo comentado por la joven bandeña podría tratarse de un OVNI, por lo que consultó con algunas personas que estudian estos fenómenos y estos coincidieron en que se trataba de un conocido y popular plato volador.
Imagen alojada por servimg.com

martes, 3 de junio de 2008

Phoenix Recoge Suelo Marciano

Una semana después de aterrizar en el norte marciano, la sonda Phoenix de la NASA levantó su primera palada de suelo marciano como una prueba del Brazo Robótico. La palada de práctica fue vaciada en una zona del suelo designada como vertedero, tras ser fotografiado el interior con la Cámara del Brazo Robótico. El equipo de Phoenix planea llevar la próxima pala llena a finales de esta semana hasta el instrumento que calienta y 'huele' la muestra para identificar los ingredientes (TEGA).


Unos destellos de material brillante aparecen en el suelo recogido y en el agujero del que proceden. "Este material brillante podría ser hielo o sales. Estamos hambrientos por hacer pruebas en las próximas tres muestras de superficie que recojamos para aprender sobre ellas", dice Ray Arvidson, de la Universidad de Washington y co-investigador del Brazo Robótico.
subirimagen.es
subirimagen.es
subirimagen.es
La Cámara del Brazo examinó la primera palada del suelo marciano. "La cámara tiene sus propias luces rojas, verdes y azules, y combinamos las imágenes separadas tomadas con diferentes iluminaciones para crear las imágenes a color", dice Pat Woida de la Universidad de Arizona e ingeniero jefe del equipo de Phoenix.

lunes, 2 de junio de 2008

Phoenix posa su pala en el suelo

La pala del brazo robótico del aterrizador dejó una huella en el suelo que recuerda a la de un pie, en un lugar llamado provisionalmente 'Yeti in the King of Hearts', lejos de la zona que eventualmente será utilizada para las muestras.


La huella en el suelo fue capturada por la cámara Stereo Surface Imager (SSI). Las estructuras y localizaciones en los alrededores de Phoenix están siendo nombradas con caracteres mitológicos y de cuentos.

subirimagen.es

"Este primer toque nos permite utilizar el Brazo Robótico con precisión. Estamos en buena situación para la próxima adquisición de muestras y su transferencia", dijo David Spencer, director de la misión de superficie de Phoenix, del JPL de la NASA.

Además la cámara del Brazo Robótico tomó varias imágenes de la zona llamada "Snow Queen", el lugar donde se cree que hay hielo expuesto bajo el aterrizador.
subirimagen.es

Fuente:www.sondasespaciales.com

domingo, 1 de junio de 2008

Por fin he conseguido el video que buscaba del extraterrestre.

Aqui os pongo el video del extraterrestre,cada cual opine, pues hoy en dia hay muchos montajes pero la verdad despues de verlo te da que pensar.Esto se publico en
la Redacción El Gráfico Ciudad de México Viernes 30 de mayo de 2008





Video extraterrestre vivo

Este video no tiene nada que ver con el que salio en una noticia anterior pero me parece interesante que lo veais.


www.Tu.tv